Pareja de Roberto Nicolini habla de su delicado estado de salud: “No pedimos nada, pero agradecemos todo”

Luz Rivanera reveló que el apoyo se le está devolviendo, mientras enfrenta este nuevo desafío de salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde mediados de septiembre, el querido actor y comunicador Roberto Nicolini permanece internado en una clínica capitalina después de sufrir un infarto. Su estado es estable, pero su recuperación será un proceso largo que incluirá rehabilitación y tratamientos médicos costosos.

En una entrevista con LUN, su pareja Luz Rivanera expresó su agradecimiento por el apoyo que han recibido de forma espontánea, especialmente a través de aportes económicos que han llegado a la cuenta Rut de Nicolini (6.300.479).

PUBLICIDAD

Él no sabe que hay personas aportando. Todo está bien. No pedimos nada, pero agradecemos todo”, contó Luz, visiblemente emocionada.

Pareja de Roberto Nicolini habla de su delicado estado de salud

La ayuda financiera será fundamental para afrontar los elevados costos médicos. “Viene un proceso largo de rehabilitación, con trabajo con aparatos y cardiokinesiología, y Roberto es su propia pyme. Todo es gasto, y en salud no hay ahorro que resista”, explicó Luz. Según ella, la iniciativa de apoyar económicamente surgió de personas anónimas, quienes saben que Nicolini ha sido solidario durante toda su vida, incluso desde sus tiempos como estudiante en Quilpué, donde impulsó comedores populares y ayudó a niños enfermos de cáncer.

PUBLICIDAD

Este año ha sido complicado para Roberto Nicolini. En enero sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), y su pareja detalló que, debido a su diabetes e hipertensión, este infarto era una posibilidad. A pesar de la gravedad de su condición, Nicolini mantiene una actitud positiva y sigue enfocado en su amor por el teatro, lo que lo motiva en su proceso de recuperación.

Los médicos dicen que su actitud es clave. Él no se ve como enfermo, sino como alguien en recuperación, lo que ha ayudado mucho”, explicó Luz. Nicolini, conocido por su fe, fue misionero de la Renovación Carismática Católica, y según su pareja, esa fe lo sostiene. “Él bromea diciendo que está en ‘modo reset’, pero la realidad es que resistió dos operaciones y se está recuperando lentamente.”

PUBLICIDAD

A pesar de que Roberto ahora funciona con un tercio de su corazón, su voluntad de seguir adelante es notable. “Nos da ánimos al resto, aunque los dolores que vivió pudieron haberle causado la muerte”, concluyó Luz.

PUBLICIDAD