Iván Zamorano y María Alberó han decidido comenzar un nuevo capítulo en sus vidas, esta vez en España, tras vivir durante ocho años en Estados Unidos. La pareja hizo el anuncio a través de redes sociales el pasado 18 de septiembre.
“Nos llevamos el corazón lleno de recuerdos. Hasta pronto, Miami, ahora comienza una nueva aventura en España”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram, marcando el cierre de una etapa que incluyó la venta de su lujosa propiedad en Weston, Florida.
El millonario cambio de vida de Iván Zamorano y María Alberó
El matrimonio se estableció en Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida para sus hijos, pero lo que inicialmente sería una estancia corta, se extendió mucho más de lo previsto. Según LUN, en 2021, Iván Zamorano y María Alberó adquirieron una casa en la exclusiva zona de Weston por US$1.200.000, apostando por un hogar que reflejara su estilo personal y les brindara espacio y comodidad.
La propiedad de 364 metros cuadrados incluye cinco habitaciones, cuatro baños, piscina, jacuzzi y un quincho, ubicada en un terreno de 800 metros cuadrados. Alberó, quien ha desarrollado una carrera como empresaria y exmodelo, junto a Zamorano, personalizaron cada rincón de su hogar. Uno de los detalles más llamativos es una mesa de pool blanca en la entrada de la casa, un guiño al gusto de Iván por este juego, el cual desarrolló desde sus días en la Selección Chilena.
Venta rápida y a buen precio
Tras decidir mudarse a España, Iván Zamorano y María Alberó vendieron la propiedad en agosto de este año por US$1.600.000, alcanzando un buen precio en el competitivo mercado de Weston. Para la venta, contaron nuevamente con la ayuda de Felipe Viel, corredor inmobiliario y amigo personal de la pareja. Viel organizó un “open house” en mayo, logrando que la propiedad fuera comprada en solo 30 días por una pareja venezolana.
Lily Rosen, experta inmobiliaria en Miami, destacó que el rápido proceso de venta se debió a la ubicación privilegiada de la casa. “Weston es una zona muy demandada por su calidad de vida, excelente nivel de colegios y áreas verdes”, explicó Rosen.
Una nueva etapa en España
Ahora, tras dejar Estados Unidos y sus recuerdos, la pareja ha iniciado su nueva vida en España. Para Iván Zamorano, significa acercarse más al mundo del fútbol europeo, mientras que María Alberó sigue explorando nuevas oportunidades como empresaria y madre de familia. La mudanza cierra una etapa importante en Miami y abre las puertas a nuevos proyectos y desafíos en Europa.