Cata Pulido es una de las participantes confirmadas de “Palabra de Honor”, el reality de Canal 13 que promete traer de vuelta la temática militar a nuestras pantallas.
La reconocida actriz aceptó ser parte del programa por varias razones, siendo una de ellas las deudas que dejaron el tratamiento de cáncer de su fallecido hermano menor que decidió pagar con su inmueble.
- Te puede interesar: Cata Pulido se sometió a drástico procedimiento estético antes de ingresar a “Palabra de Honor” en Canal 13
Esto dijo Cata Pulido antes de viajar a formar parte de “Palabra de Honor”
En conversación con el medio nacional LUN, Cata Pulido habló sobre su regreso a la pantalla en “Palabra de Honor”, su situación actual, la enfermedad de su hermano y sus consecuencias.
“(...) Para esto (el reality) hubo muchas conversaciones por un tira y afloja porque yo quería cierta cantidad de dinero , hasta que lo conseguí. Me gusta que era algo que iba a pasar pronto y me entretiene que sea un desafío militar, porque supongo que nos mantendrán en actividades, estaremos ocupados y se nos va a pasar más rápido el tiempo y así no va a ser tan angustiante. Además, yo pensé que no iba volver a la TV, había desechado la posibilidad, no estaba ni ahí ya. Me fui a vivir al campo, tuve un cambio de vida, me enfoqué en otra cosa”, mencionó la presentadora del recordado reality “Granjeras”.
La actriz mencionó que su cambio de Santiago a Calera de Tango no fue tan difícil como esperaba, y que ha sido un periodo complejo que la ha llevado a tomar varias decisiones tras la muerte de Juan Cristóbal, su hermano menor.
“Mi hermano estuvo tres años luchando contra el cáncer. Le hicieron no se cuantas cirugías… la cuenta de la clínica no la podía solventar sola mi madre, entonces todos los hermanos tuvimos que hacer un sacrificio y aportar con lucas porque es una enfermedad cara. No puede ser que en Chile un remedio cueste seis millones de pesos al mes… así es inviable. Mi hermano falleció y quedaron las deudas. Mi mamá ya es bastante mayor, entonces decidimos apoyarla económicamente y tuve que hacer un sacrificio y vendí mi departamento en Santiago, viví 10 años ahí. Así que me construí una casa en Calera de Tango y nos apretamos el cinturón”, explicó la entrevistada.
En la conversación que tuvo con el medio explicó que era importante hablar del cáncer de próstata que padeció su familiar, pues nunca se realizó exámenes rutinarios, siendo que un cuidado más activo en ese sentido podría haberlo salvado.
Por otro lado, su estilo de vida en miras a su participación en la nueva apuesta de Canal 13 era bastante austero, pues se encontraba viviendo con su pareja y sin grandes gastos debido a la independencia de sus hijos.
La actriz de “Cerro Salvaje” adelantó su mayor debilidad de cara al show militar que busca ganarle el pulso a la competencia en televisión.
“Yo soy una persona solitaria, me acostumbré a estar sola con mi pololo en la casa. Entonces creo que será difícil porque también soy maniática del aseo y la limpieza, y tengo un TOC grave con eso. El tema de los olores, del baño cochino, me va a complicar. No voy a poder dormir si veo un plato sucio… el resto lo puedo soportar”, confesó Cata Pulido antes de viajar a Perú para formar parte de “Palabra de Honor”.