Eliana Albasetti ha llevado las Fiestas Patrias a otro nivel en su Santuario Empatía, donde logró un hito memorable al crear un choripán vegano de siete metros de largo. Con una fonda consciente y empática, la trasandina quiso mostrar que se puede disfrutar de las tradiciones sin crueldad animal.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de abrazar vacas en lugar de participar en un rodeo.
Eliana Albasetti y el choripán vegano más largo y una fonda abrazando vacas
El evento, realizado en el Santuario Empatía, reunió a 30 personas que disfrutaron de un ambiente familiar, juegos chilenos, empanadas veganas y, por supuesto, el famoso choripán vegano de siete metros.
Según Eliana Albasetti, la idea de crear este enorme chorizo fue para promover el santuario y demostrar que es posible celebrar de manera consciente. La encargada de preparar el producto estrella fue Rosa Castillo, de Doña Rosita, quien detalló que el chorizo estaba hecho de proteína de soya texturizada, con alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Aunque el desafío fue poner el chorizo en la parrilla sin que se desarmara, el resultado fue todo un éxito, con los asistentes repitiendo y apoyando la causa.
Además del récord con el choripán, los asistentes vivieron una experiencia única: acariciar vacas.
Eliana Albasetti organizó actividades que reemplazaron el tradicional rodeo por momentos de cariño hacia los animales. Según la actriz, la fonda fue un espacio para conectar con los animales y disfrutar sin crueldad.
“La gente conoció el lugar y les hicieron cariño a los animalitos. Fue muy familiar y bonito”, señaló a LUN.
Albasetti, que se siente chilena por adopción, expresó su alegría por haber podido celebrar el Dieciocho de una forma que refleje sus valores: “Queremos mostrar que podemos adorar a los animales, celebrar igual y pasarlo increíble sin hacerle daño a nadie”.