“El daño es irreparable”: Los descargos de Cathy Barriga tras su reformalización

La exalcaldesa agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que la verdad siempre sale a la luz.

Cathy Barriga se mantiene con arresto domiciliario total. Créditos: Instagram

A través de sus historias de Instagram, Cathy Barriga insistió sobre el desgaste que le ha ocasionado el proceso judicial que enfrenta. Esto, luego de que la exalcaldesa de Maipú fue reformalizada este viernes 13 de septiembre.

Si bien no hubo cambios respecto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, sí se fijó una nueva audiencia para el 29 de octubre.

En esa instancia, la fiscalía volverá a solicitar la prisión preventiva para la ex “Mekano” por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su administración.

Te puede interesar: Pamela Díaz le manda fuerte mensaje a Cathy Barriga tras manifestar cansancio por su proceso judicial

Cathy Barriga este viernes en la audiencia de reformalización. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Cathy Barriga este viernes en la audiencia de reformalización. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

La verdad de Cathy Barriga

“Ayer hablé con algunos medios, para mí y mi familia ha sido muy desgastador vivir las consecuencias de la acusación injuriosa del actual alcalde, en lo humano y en todos los sentidos. Aquí continúo en casa respetando los proceso de una investigación, pero el daño que causa es irreparable”, señaló Cathy Barriga en la mañana de este sábado.

Quiero agradecer la energía que día a día recibo a través de sus mensajes, para mí ha sido siempre muy importante”, destacó la exjefa comunal.

“Han sido años defendiéndome de denuncias mal intencionadas, cerca de 50, las que realizaron primero los concejales de la oposición a la gestión, cada proyecto, cada obra a realizar era una batalla que ganar. La verdad siempre está por sobre las mentiras”, lanzó Cathy Barriga en su reflexión.

Créditos: Instagram
Créditos: Instagram

Video: Así fue la llegada de Cathy Barriga al Centro de Justicia