Hace un año y tres meses, Valentina Roth dio la bienvenida a su hija Antonia, y desde entonces, ha compartido cada paso de su maternidad en redes sociales. Además, su relación con su madre, Katya Soracco, ha cambiado radicalmente desde que se convirtió en mamá.
En una reciente entrevista con LUN, Valentina confesó cómo la llegada de Antonia ha transformado la dinámica con su mamá, quien en el pasado vivía preocupada por los excesos y rebeldías de su hija.
“Me he acercado a mi mamá desde una mirada de admiración y comprensión por todo lo que ella ha hecho por sus hijos”, explicó.
Vale Roth, quien en su juventud tuvo momentos difíciles debido a la inmadurez, ahora entiende mejor a su madre. “Antes de ser mamá no la entendía, como que uno no es consciente de lo que significan estas acciones o decisiones que uno tiene que tomar a veces como mamá y que ella tomaba también por mí. Antes no lograba empatizar con ella. Ahora sí entiendo todo, jajaja”.
Vale Roth y una maternidad transformadora
Sobre su experiencia como madre, Vale Roth no escatimó en halagos para describir su nuevo rol. “No tenía idea y no me imaginaba lo bien que me quedaba este rol, jajajá. Creo que mucha gente piensa lo mismo o es lo que me dice mi familia y en redes sociales. Trato de estimular mucho a la Antonia, bailar, cantar, leerle; te juro me encanta”.
Aunque confiesa que los primeros meses fueron difíciles, especialmente por las noches sin dormir, Valentina destaca que la maternidad la ha cambiado solo para bien. “Me cambió y sólo para bien. Estoy mucho más tranquila, enfocada en mi trabajo [...] Chao carretes, chao alcohol. Mi vida se ordenó”.
La nueva conexión con su mamá
Uno de los aspectos más significativos de esta etapa ha sido la conexión con su madre, quien ahora es una abuela muy presente en la vida de Antonia. “Ama mucho a la Antonia, la pasa a buscar, la lleva a su casa. La Antonia se queda todo el día ahí o a veces se queda a dormir. De verdad es una red de apoyo increíble”, comentó Vale Roth.