“Tengo una pensión de 152 mil pesos”: Alfredo Castro vuelve a criticar las AFP y a la derecha por las pensiones en Chile

El actor hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto de sus decisiones políticas y no votar por ellos.

Alfredo Castro pide que no voten más por la derecha chilena,

El actor chileno Alfredo Castro ha vuelto a expresar su descontento con el sistema de pensiones en Chile. Hace dos años, reveló que su pensión, después de haber cotizado durante 30 años, tiene una pensión que no alcanza para nada.

Ahora, en una reciente entrevista, el actor ha profundizado su crítica, apuntando directamente a las AFP y a la derecha política.

Alfredo Castro lamenta que aún no hayan existido cambios sustanciales en el ámbito cultural respecto a las promesas que se realizaron durante la campaña del presidente Gabriel Boric.
Alfredo Castro lamenta que aún no hayan existido cambios sustanciales en el ámbito cultural respecto a las promesas que se realizaron durante la campaña del presidente Gabriel Boric.

Alfredo Castro vuelve a criticar las AFP y a la derecha por las pensiones en Chile

Durante su participación en el programa radial “El Chile que Viene” de Súbela, el intérprete de Ernesto Lizana expresó su indignación.

“Las urgencias de un jubilado, yo tengo una pensión de 152 mil pesos mensuales después de imponer 30 años lo que podía, cuando podía (…) entonces todos los slogans de la Derecha que ‘con mi plata no’ y toda esa estupidez son puros slogan”.

Alfredo Castro no solo cuestionó las campañas de la derecha, sino también la falta de argumentos sólidos para oponerse a las reformas necesarias en el sistema de pensiones.

El actor también desafió a la derecha a ofrecer explicaciones reales: “Me gustaría que la derecha tuviera argumentos ideológicos, políticos, reales para no aceptar la ley de jubilación, de pensiones, de salud, ¿Por qué no aceptan?”.

El llamado de Alfredo castro a no votar por la derecha

Alfredo Castro no alberga esperanza alguna de que la derecha acepte una reforma de pensiones, afirmando con firmeza: “Con la Derecha no, ninguna. Llevan 40 años obstaculizando toda reforma y no tienen ética, no tienen un proyecto político”.

Finalmente, el actor hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto de sus decisiones políticas, especialmente en un contexto marcado por escándalos de corrupción.

“Yo espero que la gente, el público, la gente de a pie que lo está pasando mal con sus pensiones, la gente vieja que debería estar bien pensionada, la que espera ocho horas en los hospitales, no vote por la derecha… Para mí la derecha a podrido este país”, concluyó Alfredo Castro.