Desde el fin de semana pasado hasta el miércoles 21 de agosto, Luis Miguel estuvo en Chile, según reveló Cecilia Gutiérrez en su canal de difusión. El cantante vino a realizar negocios, supuestamente con un amigo que hizo durante su estadía en el país mientras realizaba su serie de conciertos.
Sin embargo, ese profesional de la salud sería el mismo médico que fue imputado por estafa y que ha aparecido en las investigaciones del caso Primus, donde también figura el nombre de Parived.
El amigo de Luis Miguel en Chile
Según informó Cecilia Gutiérrez en “Hay que decirlo”, el doctor, quien además es amigo del Sol de México, lo habría atendido cuando sufrió un cuadro de fiebre y malestar en medio de sus conciertos en Chile.
Además, Infama reveló que Luis Miguel habría quedado interesado en una clínica de células madre y que estaría considerando hacer negocios con quien se convirtió en su amigo.
Según este mismo portal de chismes, se trata de Rodrigo Mardones, quien fue imputado por estafa en un caso en el que la Fiscalía está investigando los préstamos que él habría conseguido para distintos empresarios y figuras públicas, como Mauricio Pinilla y Pablo Contreras.
Según consignó La Tercera en julio, este hombre fue demandado por Andrés Chahin y Mauricio Wainer, mientras que Primus se querelló en su contra en mayo por giro doloso de cheques.
Este último punto es relevante, pues los querellantes se reunieron con el controlador de Primus y denunciaron el factoring fraudulento que existía dentro de la firma, donde estaban involucrados nada más ni nada menos que Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar, protagonistas del caso Primus, un fraude que involucra a empresarios chilenos y modelos peruanas, y que revela el fuerte desfalco en la empresa Primus Capital.
En este mismo caso resuena el nombre de Parived, quien habría tenido una estrecha relación, tanto afectiva como de negocios, con uno de los principales agentes de fraude de esta red.