Rafa Araneda y Marcela Vacarezza dieron su opinión sobre el sistema de adopción de Chile tras pasar por un largo y exhaustivo periodo para poder adoptar a su hijo Benjamín.
Esto ocurrió en el último capítulo del podcast que tiene con su familia llamado “Tenemos que hablar”, el cual este domingo se centró únicamente en el más joven de la familia.
- Te puede interesar: La drástica medida que tomó la familia de Rafa Araneda para proteger su seguridad
Esta es la crítica que entregó Rafa Araneda y Marcela Vacarezza sobre su proceso de adopción
Rafa Araneda y Marcela Vacarezza conversaron con su familia en el programa “Tenemos que hablar”, en donde suelen rememorar distintos momentos por los que atravesaron. Esta vez le tocó al joven Benjamín, el cual fue adoptado tras un proceso complejo.
“Quiero tratar de ser justo, creo que el sistema más que malo es lento. Creo que el sistema, el estado, el Ministerio de Justicia, tienen que velar por los casi 12 mil niños que están en la situación que estuvo Benji cuando nació”, mencionó visiblemente afectado el comunicador.
Recordemos que el periodista conoció a su hijo en un viaje que realizó junto al colegio de su hija a una casa de acogida, en donde conectó inmediatamente con el bebé.
“Cómo ellos dicen (sus hijos), no puedes tener un hermano por ocho meses, que les dice sus nombres, ´mamá´, ´papá, y que un día para otro te digan: ´No, sabe que no, y se va de la familia de ustedes”, alegó Marcela Vacarezza.
“Y que el estado le ponga un abogado a él que no lo conoce, que no se sabe ni el nombre, y que se aprende en una carpeta que le entregan el prontuario. (...) Está muy bien que ese niño tenga un abogado, porque está desprotegido, fantástico, que tenga dos abogados, pero que lo conozcan, que sepan quien es”, recalcó el ex animador del Festival de Viña.
Tras eso el comunicador compartió una anécdota en la que conoció a uno de los abogados que defensores en estos casos y le increpó por no conocer las necesidades básicas de su representado.
Luego, la familia recordó la audiencia por la que tuvieron que pasar, la cual tuvo que ser virtual por estar en plena pandemia.
De esta forma Rafa Araneda y Marcela Vacarezza expresaron sus críticas y preocupaciones por el sistema de adopción en Chile por el que tuvieron que pasar para tener a su hijo Benjamín en la familia.