Florencia Araneda, hija de Rafa Araneda y Marcela Vacarezza, ha decidido regresar a Chile después de pasar cuatro años en Miami. La joven de 20 años, que continuará sus estudios universitarios en modalidad online, ha compartido las razones detrás de su decisión y sus planes para su nueva vida en Santiago.
Su madre, quien temporalmente ha regresado a Santiago para asistir a su hija en la mudanza, la observó con una mezcla de orgullo y nostalgia. La joven llegó hace dos días, dejando a su familia en Estados Unidos.
“Siempre quise volver, nunca me sentí tan hallada en Estados Unidos”, confesó Florencia Araneda a LUN, explicando que llevaba planeando su regreso desde hace dos meses.
Por qué Florencia Araneda Regresa a Chile
Aunque Florencia Araneda formó un buen grupo de amigos y comenzó su universidad en Estados Unidos, siempre sintió que su verdadero hogar estaba en Chile. “Cuando visitaba Santiago para ver a mi familia y amigos, me encantaba estar aquí”, relató.
A diferencia de muchos que sueñan con establecerse en el país norteamericano, ella nunca se sintió completamente integrada. “Llegué a vivir allá cuando ya era mayor y siempre sentí que mi vida estaba en Chile”, afirmó al citado medio.
Cuando decidió comunicar sus planes a Rafa Araneda y Marcela Vacarezza, encontró comprensión y apoyo.
“Hablé primero con mi mamá, que me entendió perfectamente y me ayudó a planteárselo a mi papá. Ambos me apoyaron en todo momento”, comentó Florencia Araneda.
Ahora, se enfrenta a su primera experiencia viviendo sola en un departamento que arrendó y preparó con la ayuda de la tienda Rustic-chic. “Es mi primera vez viviendo sola. Al llegar, el departamento ya estaba prácticamente listo, lo que me hizo sentir en casa de inmediato”, explicó.
Para mantenerse, planea reactivar sus redes sociales, una actividad que disfrutó durante su estancia en Estados Unidos. “Me encanta trabajar en mis redes sociales y creo que puedo darles aún más fuerza desde Chile. Además, necesito trabajar para cubrir mis gastos”, añadió.
Viajes a Miami
A pesar de la distancia, Florencia Araneda planea visitar a su familia con frecuencia y continuar grabando el podcast familiar “Tenemos que hablar”, junto a sus padres y hermanos. “Ya completamos la primera temporada y pronto comenzaremos la segunda”, anunció.
Marcela Vacarezza, que estará unos días más en Chile para ayudar a su hija a instalarse, compartió sus sentimientos: “Estoy tranquila, pero también con mucha pena. Florencia siempre ha demostrado ser muy decidida y si ella está feliz, nosotros también lo estamos”, comentó.
“Es difícil soltar. En nuestra cultura, los hijos suelen irse de casa cuando se casan, pero eso está cambiando. Siempre los vemos como más pequeños de lo que son. Y si en algún momento Florencia decide regresar, la esperaremos con los brazos abiertos”, concluyó.