Gonzalo Valenzuela fue drogado y estafado con curioso modus operandi

Casi medio millón de pesos perdió el actor nacional. Kika Silva cuenta cómo llegó a la casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gonzalo Valenzuela compartió recientemente una experiencia aterradora que vivió la noche del jueves pasado. El actor chileno fue drogado y estafado mientras intentaba regresar a su hogar en medio de un temporal.

Este incidente, que ha generado gran preocupación entre sus seguidores, sirve como una advertencia para todos sobre los peligros de confiar en desconocidos.

PUBLICIDAD

Gonzalo Valenzuela fue drogado y estafado

Gonzalo Valenzuela y su esposa, Kika Silva, habían salido a cenar con amigos. Al decidir cambiar de lugar para seguir disfrutando la noche, la modelo optó por ir a casa de su hermano, mientras él se quedó un poco más. Sin embargo, pronto decidió irse, pero se dio cuenta de que no tenía su celular, ya que estaba en la cartera de Kika.

Según relató a LUN, e medio de la lluvia y el viento, caminaba por Vitacura buscando un taxi. De repente, un auto se detuvo y el conductor le ofreció llevarlo, mostrándole una máquina para pagar con tarjeta.

PUBLICIDAD

“Pucha, ahí yo confié, cuando me mostró la máquina y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo”, relató Gonzalo Valenzuela.

Así drogaron a Gonzalo Valenzuela

Durante el trayecto, el chofer le ofreció a Gonzalo Valenzuela una botella de agua, la cual aceptó sin sospechar nada. Poco después, el conductor le indicó que debía pagar $7,000. Gonzalo intentó hacerlo, pero la máquina no funcionaba.

PUBLICIDAD

El conductor entonces le pidió la tarjeta para intentarlo él mismo y, en ese momento, Gonzalo fue víctima de un cambiazo.

Gonzalo Valenzuela no recuerda cómo llegó a su casa. Al día siguiente, Kika Silva notó su comportamiento errático.

“Gonzalo se levantó al baño y se cayó, se hizo una herida en el pie. Ahí estaba más raro, con un comportamiento errático y él no se acordaba de nada”, comentó la animadora. Gonzalo, aún desorientado, se dio cuenta de que había sido drogado y que le habían robado $400,000 de su tarjeta.

“La necesidad de decir que se cuiden, que no hagan como yo que tomé ese auto. Pienso en que le podría haber pasado a la Kika o a mis sobrinas. Por favor, sean precavidos”, destacó el actor.

Contexto legal y social

Gonzalo Chacón, abogado de 50 víctimas de este tipo de abuso delictual, afirmó que lo sucedido a Valenzuela no es un hecho aislado.

“Según los antecedentes y los testimonios de los querellantes, esta mafia usa el mismo modus operandi. Les ofrecen algo para tomar dentro del auto, la gente acepta y terminan clonando la tarjeta, haciéndole un cambiazo, los obligan a sacar dinero y después los dejan botados”, dijo al citado medio.


PUBLICIDAD