Ariel Osses, “Elfi” de “Yingo” celebra un año de su drástico cambio con impactantes omágenes

Su viaje no solo ha sido físico, sino también emocional y mental, mostrando que los cambios más profundos vienen desde adentro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ariel Osses, conocido por su apodo “Elfi” en el popular programa de televisión chileno “Yingo”, ha celebrado un año desde su drástica transformación tras someterse a una cirugía bariátrica. Con una serie de impactantes imágenes, ha compartido su viaje de cambio y autodescubrimiento que ha llevado a una vida más saludable y plena.

Ariel Osses, “Elfi” de “Yingo” celebra un año de su drástico cambio

A través de sus redes sociales, Ariel Osses reflexionó sobre este importante hito en su vida.

PUBLICIDAD

“Hoy se cumple 1 año de mí operación y lejos ha sido la mejor decisión que he tomado. No ha sido fácil, y no, no es el camino rápido como algunos dicen. A 1 año de la cirugía recién puedo decir que me encuentro estable”, dijo

El joven destacó los numerosos beneficios que ha experimentado desde la operación. “Gané autoestima, gané salud, gané agilidad, gané vida, gané hasta mejores oportunidades laborales”, agregó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también reconoció que perdió ciertos aspectos de su vida, pero en su mayoría, estos cambios fueron positivos. “Perdí mi trabajo en la DGAC, perdí la vesícula, perdí mi amor irracional por la comida.”

Ariel explicó cómo su relación con la comida estaba profundamente ligada a sus estados emocionales, algo que ha trabajado intensamente para cambiar. “Entender que no es ansiedad, sino que es una asociación de estados emocionales a la comida es tremenda pega. Hay gente que asocia sus estados anímicos al tabaco, alcohol y otros excesos. Hacer ese cambio de mente no viene con la operación. Te operan el estómago, no la mente.”

PUBLICIDAD

En su emotivo mensaje, destacó la importancia del apoyo de su entorno, especialmente el de su pareja, quien fue fundamental en su proceso de transformación. “En mi caso mi pareja fue fundamental en este cambio, porque cuando había cercanos diciéndome no te operes, ella seguía apoyándome y diciéndome esto te va a mejorar la vida. (Ojo La decisión siempre fue mía). Agradecido eternamente a ella.”

Además, Ariel Osses celebró haber superado varias condiciones de salud relacionadas con la obesidad. “Perdí todas las enfermedades asociadas con la obesidad, y sepan que no las extraño. Adiós inhalador y pastillas para la presión, bienvenidas las vitaminas.”

PUBLICIDAD