Durante la mañana del lunes 29 de julio, María Gracia Omegna compartió por redes sociales un video junto a Anka Valenzuela Omegna. Sin embargo, los internautas se percataron y no dudaron en reaccionar sobre un particular detalle.
En el registro, la reconocida actriz chilena a Anka como su “hije”. “¿Por qué le dices hije? Me perdí”, “Que ese término no existe”, “No es RAE, es empatía. Y que les arda”, “Hije es su nombre”, se puede leer en la sección de comentarios.
- Te puede interesar: Muy minimalista y con un santuario: Así es la casa de María Gracia Omegna
María Gracia Omegna y su “hije”
Según distintas organizaciones y blogs de paternidad como Parents Canadá y deMoca, hay distintas razones para utilizar lenguaje inclusivo en “hijes”.
El uso de lenguaje inclusivo ayuda a crear espacios donde todos los niños se sientan seguros y aceptados tal como son. Esto es especialmente importante para niños que pueden no conformarse con las expectativas tradicionales de género.
Los padres usan lenguaje inclusivo para desafiar y contrarrestar los sesgos y estereotipos de género. Al hacerlo, ayudan a sus hijos a desarrollar una mentalidad más abierta y empática hacia las diferencias de los demás.
Emplear lenguaje inclusivo también es parte de enseñar a los niños a aceptar y celebrar la diversidad cultural. Involucrar a los niños en conversaciones sobre diversidad y exponerlos a diferentes culturas y perspectivas puede ayudarlos a ser más empáticos y comprensivos.