Jean Philippe Cretton habla sobre la relación que mantiene con su hija

El periodista comparte el cuidado con un flexible horario debido a sus numerosos viajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jean Philippe Cretton se sinceró sobre las dificultades de la paternidad, la actitud de su hija y la relación con su expareja, incluyendo la forma en la que ambos la deben cuidar.

Esto ocurrió en la versión del lunes 14 de julio del medio nacional LUN, en donde el animador confesó su divertida incapacidad para ayudarla en ciertas labores.

PUBLICIDAD

La experiencia de Jean Philippe Cretton con la paternidad

Jean Philippe Cretton compartió con el LUN la relación que mantiene con Moana, su hija de 10 años producto de su relación con su -ahora- ex pareja, la fotógrafa María Paz Igualt.

“Tengo una relación súper compinche con mi hija, nos llevamos muy bien, nos gusta mucho estar juntos. Tenemos afinidades bien parecidas, me salió bien artista la chica, le gusta dibujar, la música, le gusta hacer voces, imitar. Tenemos una relación súper cercana y nos vemos caleta. Me encuentro un súper buen papá. Hay cosas donde puedo decir que no soy tan bueno, pero cómo papá, sí”, confesó el famoso.

PUBLICIDAD

Y de hecho, una de las cosas que no se le da muy bien es la matemática, ya que, menciona, es incapaz de ayudar a su hija en los cálculos que mandan cómo tarea para la casa.

“Yo tengo un acuerdo con mi hija: las tareas son su única responsabilidad, ella debe saber. Igual no la dejo tan libre, pregunto y solo la puedo ayudar en tareas humanistas. El otro día estaba viendo fracciones y no la pude ayudar. Me tuve que meter a Youtube, y aún así tampoco entendí, jajaja. No es mala voluntad, es que no me acuerdo. Con historia y lenguaje, sí”, admitió el cantante.

PUBLICIDAD

Uno de los temas más importantes que ambos padres debieron transar fue el de los horarios para cuidar a la joven. La solución llegó de la mano de un calendario flexible que se arma cada semana.

“Cómo su mamá es fotógrafa y yo últimamente estoy casi 100% dedicado a la música, los horarios no están muy estandarizados. Vamos viendo horarios semana a semana. Los días viernes fijamos los horarios en los que vamos a estar con la niña la semana que viene. Es súper repartido, hay semanas en que me toca a mi cuatro o cinco días y otro lo mismo a ella”, confesó.

A pesar de lo cambiante del sistema, el animador aclara que su hija se encuentra feliz con el tiempo que logra pasar con ambos. “(...) Es una niña que recibe amor por todos lados. Afortunadamente la veo feliz, la veo sanita, contenta, muy creativa y cada vez con más personalidad”, agregó, mencionando también de que le da ciertas limitaciones, especialmente en el tema de la tecnología.

“No soy anti pantallas, es la realidad que tenemos hoy y dejar a los cabros chicos fuera de eso es ir en contra de lo que pasa en la sociedad actual, pero sí establezco controles horarios y todos los controles parentales activados en el teléfono. Hay un límite de tres horas al día y de acceso a determinado a sitios, obviamente. Además hay un límite de horario, a las 8 de la noche el teléfono de ella deja de funcionar”, relató el ex “Podemos Hablar”.

Finalmente, Jean Philippe Cretton afirmó que su hija Moana, al menos por ahora, no quiere que se empareje, una declaración que el animador dice buscar respetar.

VIDEO| Recuerda la aparición reciente de Jean Philippe Cretton en el programa “Al Piano con Lucho” de TV+


PUBLICIDAD