En conversación con Cecilia Gutiérrez, Laura Landaeta reveló que Parived y Tonka Tomicic estarían siendo investigados en Estados Unidos por estafa tras la denuncia de un ciudadano estadounidense.
Tras la masificación de la información, el abogado de Marco Antonio López desmintió los dichos de la periodista asegurando que no existe ninguna causa atribuible a su representado.
La defensa de Parived
“Mi representado y esta defensa, no tenemos información ni antecedentes sobre una investigación seguida en Estados Unidos en su contra”, aseguró Mario Vargas.
En concreto, Laura Landaeta aseguró que Parived, Tonka Tomicic y todo el grupo delictual asociado al Caso Relojes estaría siendo investigado después de la denuncia de un ciudadano estadounidense por estafa.
“El Sr Marco Antonio López Spagui no ha realizado ningún negocio en Estados Unidos, no ha tenido una sociedad o relación comercial ni actividad económica alguna en Estados Unidos y no posee bienes en dicho país”, señaló en un comunicado compartido por Cecilia Gutiérrez.
“Nos parece grave entregar información y afirmar la existencia de una investigación, la que afecta la honra de mi representado, sin señalar su procedencia ni acompañar antecedentes de esta supuesta investigación, lo que nos impide poder defendernos o realizar descargos”, añadió.
“No es razonable que medios de comunicación reconocidos en nuestro país repliquen sin hacer ejercicio alguno de corroboración o siquiera de análisis información evidentemente inexacta (como el hecho de de afirmar que una persona se encuentra formalizada en una causa por el mero hecho de haber sido citada a declarar en ésta, en cualquier calidad), que no cita fuente alguna, sin siquiera intentar contactarse con esta defensa o mi representado, para ejercer el derecho a respuesta”, finalizaron.