En entrevista con Julio César Rodríguez en su programa “Somos Yuly”, Sebastián Eyzaguirre rompió el silencio tras ser condenado por maltrato “habitual” después de ser denunciado por su expareja.
El “Cuchillo” reafirmó su inocencia y aseguró que jamás ha ejercido violencia física contra su expareja. Además mencionó que después de 4 años de silencio decidió alzar la voz debido a las fake news y los titulares tendenciosos que han menoscabado su persona.
“Los medios han inventado deliberadamente, ellos han puesto con titulares tendenciosos, después de haber sido absuelto de dos causas... Dicen que yo ataqué a una persona.. Soy absolutamente inocente y se está distorsionado por los medios”, señaló.
- Te puede interesar: Sebastián Eyzaguirre condenado: Confirman sentencia contra el ex “CQC”
El descargo de Sebastián Eyzaguirre tras condena
En primer lugar, el conductor de televisión fue claro en señalar que jamás convivió con su expareja y que no tuvo ninguna proyección sentimental con ella.
“Yo no fui su pareja, no viví con ella. Creo que en los tiempos que corren se ha negado a los hombres la presunción de igualdad. Creo que no se respeta el principio de igualdad ante la ley. Fue una relación abierta y a lo más se quedaba una o dos noches. Ella tiene 3 hijas y yo jamás los conocí, yo nunca vi a sus padres, ella presentó 12 testigos y ellos jamás declararon . Si uno está armando un proyecto de familia, no se va a vivir sin su hijas, yo nunca he visto a su padre, a su madre y a sus hermanos”, fue parte de su defensa.
A pesar de eso, Sebastián Eyzaguirre sí admitió y se hizo responsable de los mensajes y hostigamientos a su expareja, por lo que finalmente fue condenado.
“Yo de lo que sí me hago cargo es que yo emití esos mensajes que utilizan un lenguaje no apropiado pero que no entran en algo de delito. No fue la forma de tratar a ella ni a nadie. Fue algo tóxico y puedo asegurar que esto es de lado y lado”, señaló
“Soy culpable por haber maltratado por Whatsapp y mail contra esa persona, fue una relación tóxica de ambas partes”, aseguró.
Además, Sebastián Eyzaguirre aseguró que hubo una confabulación en su contra sobre todo del abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla. Dio a entender que hubo tráfico de influencias y acusó a la legislación de usar incorrectamente la perspectiva de género.
Finalmente, el conductor de televisión aseguró que no es una persona violenta y que está evaluando presentar un recurso de nulidad a la condena.
“Yo me arrepiento de chequear a la persona con la tengo al lado, creo que sí que esos mensajes no fueran correctos. Yo no soy acosador, solo le pedí una declaración con respecto a una actitud. No hubo gritos, no hubo nada. No me considero una persona violenta, me considero una persona vehemente y apasionada”, señaló.