Álvaro Gómez, el recordado actor de teleseries como “Amanda” y “Pacto de Sangre”, está incursionando en el mundo político.
Con un pasado bastante farandulero protagonizando conflictos en shows discotequeros y estando en el ojo del huracán tras su infidelidad a Francini Amaral después de años de relación sentimental. Hoy, el intérprete dejó las luces y la televisión para tener una vida más relajada en su ciudad natal, Osorno.
En reiteradas ocasiones mencionó estar feliz por esta nueva vida. Ahora, un desafío se le suma a su carrera y es el anhelo de convertirse en alcalde de la comuna.
- Te puede interesar: La nueva vida de Álvaro Gómez en el sur de Chile y alejado de la televisión
La incursión política de Álvaro Gómez
En marzo de 2024 se conoció la noticia de que el actor estaba juntando firmas para postularse como candidato a la alcaldía en Osorno.
Debido a su trabajo comunitario y sin apoyo de algún partido político, Álvaro Gómez alcanzó el patrocinio indicado por el Servel y hoy es uno de los precandidatos a alcaldes de la comuna.
En conversación con BioBioChile, el intérprete señaló que su lema era totalmente “Participativo y ciudadano”, donde buscaba trabajar en temas de salud, educación, deporte y ruralidad.
En su perfil de Instagram, Álvaro Gómez se ha visto en terreno, visitando colegios, centros de adultos mayores y potenciando el arte, la infraestructura y el medio ambiente.
Concentrado en la elección de alcaldes, el actor pretende dedicarse de lleno a la política en su localidad.