Durante la mañana del 30 de mayo, salió a la luz una lamentable situación que está sufriendo Trinidad Garcés, hija de la reconocida actriz Francisca Imboden.
A través de redes sociales, la joven actriz que vive en Barcelona compartió un desgarrador relato de lo que ha tenido que sufrir durante casi un año.
El relato de Trinidad Garcés
Trinidad Garcés reveló que lleva casi un año siendo acosada por alguien que realiza comentarios con información falsa en su perfil de Instagram. Incluso ha tenido que bloquear numerosas cuentas que envían el mismo fragmento.
Además, dijo que debido a la distancia y la desconexión por vivir en Barcelona, los mensajes han llegado a su familia, amigos y colegas con los que trabajó en Chile y con los que ha conectado en España.
“Me han tildado de buscafama, trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa, entre otras cosas, e incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres al director de cine chileno”, se lee en el comunicado de la hija de Francisca Imboden.
Trinidad Garcés reveló que esto la ha afectado psicológicamente e incluso la ha privado de oportunidades laborales. Por esto, ha tenido que hacer pública la situación y aseguró que ha tomado acciones legales.
“Nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más pública, debería tolerar mensajes de odio en sus plataformas. No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar”, escribió.