Por el choque en estado de ebriedad que protagonizó en agosto de 2023, Pablo Mackenna fue condenado a 541 días de presidio, los que cumplirá en libertad.
Pero además el escritor deberá pagar cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), a lo que se suma la cancelación de forma definitiva de su licencia de conducir.
En esa oportunidad, Pablo Mackenna colisionó su vehículo 4x4 contra un taxi y lesionó al conductor, así como a un pasajero que iba a bordo, en la comuna de Las Condes.
Pablo Mackenna pidió perdón a los afectados
Según consigna T13, la abogada querellante de una de las víctimas del choque, Gloria Chamorro, afirmó haber quedado satisfecha, especialmente con la cancelación de la licencia de conducir.
“Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna, solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir, porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos. Si bien su defensa se opuso a esta pretensión, el criterio del Tribunal estuvo acorde de lo que solicitó el Ministerio Público y esta abogada querellante”, manifestó Chamorro.
En tanto, tras conocer su sentencia, Pablo Mackenna se mostró de acuerdo con lo dictaminado, a la vez que pidió disculpas. “Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, expresó el ex “CQC”, quien cometió por quinta vez el mismo delito.
“Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”, señaló el poeta tras finalizar la audiencia.