Cristián Campos, denunciado por abuso sexual por Rafaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, aseguró ser inocente de los cargos que se le acusan, destacando que se enteró por un llamado telefónico y que, desde entonces, ha sido constantemente amenazado por la presunta víctima.
“Yo estaba grabando una película en el norte, una película sobre los mineros, Los 33, pero una versión española que no vio nadie. Estaba yo ahí en la noche grabando y me llama Raffaella. Y yo le digo ‘¿Raffa?’, y me dice: ‘Te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro’. El padrastro era yo. Yo grabando en el norte, muerto de frío, en el desierto, en la noche, ella diciéndome esto, yo la verdad es que no entendí, no me hice cargo del asunto. Le pregunté que a qué se refería, si estaba hablando en serio, que cómo, que cuándo, de qué estaba hablando, qué es lo que era un flashback”, recordó a La Tercera.
Las supuestas amenazas de Rafaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, a Cristián Campos
Al mismo tiempo, según Cristián Campos, Rafaella di Girolamo estaba alterada y solo le indicó que le iba a “cagar la vida”.
“Ahí empieza una cadena de mensajes de ella hacia mí amenazándome por WhatsApp, que me va a denunciar, me escribe unos correos tremendos, me llama por teléfono cuando yo estoy comprando con mi hija en el mall para prohibirme que vaya a la playa, para prohibirme ir al teatro cuando ella va al teatro. Una serie de agresiones que yo no sé mucho cómo manejar, porque desde el momento en que ella descubre con su flashback que fue abusada, no me denuncia ni le advierte a nadie, ni a su madre, ni a su hermano, ni a nadie, sino que se dedica a amenazarme con estos mensajes, que a mí me tienen sumamente inquieto, porque yo estoy absolutamente seguro de que no participé en esos flashbacks o como sea que se llamen”, aseveró.
“Estoy seguro de que jamás hice algo, ni siquiera parecido que pudiera ser interpretado como eso. Pero estoy casado, en una situación con una hija chica que está entrando al colegio, y yo digo ‘si esta señorita de pronto levanta la mano y denuncia, la tendencia social era creerle a la supuesta víctima’. Entonces... y yo tampoco reacciono, y le digo a mi mujer ‘compremos algo de tiempo, esperemos que nuestra hija crezca, cuando esté en condiciones de nosotros explicarle de qué se trata de esto, lo hablamos y lo abrimos, y eventualmente hacemos una contrademanda, porque esto ya era extorsión’”, agregó.
De esta manera, Cristián Campos se puso en contacto con su abogado y éste le indicó que podría demandar a Rafella di Girolamo por las amenazas que le enviaba.