Paulina Padilla, notera de “Contigo en la Mañana”, se defendió de las acusaciones en su contra, luego de la pelea que protagonizó este fin de semana, debido a un supuesto no pago de arriendo.
A través de su cuenta de Instagram, Paulina Padilla compartió un extenso comunicado donde explicó en detalle su versión de los hechos.
La verdad de Paulina Padilla
“He sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen”, comenzó relatando la periodista.
“Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez “que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá”, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrantamientos, amenazas y provocaciones”.
“El video subido es tomado posterior a esto, un extracto, pero de todas formas me graban repitiendo lo que en instantes anteriores ya le había aclarado, haciéndolo ver como un acto xenofóbico, lo que repudio abiertamente”, destacó Paulina Padilla.
Paulina Padilla responde sobre la supuesta deuda
“Con respecto a las calumniosas acusaciones deudas por arriendo, cabe señalar que de manera extra contractual se fijó un arreglo, por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería, que arrendó mi pareja a la misma arrendadora”, explicó la notera.
“Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023. En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local en comento, renta que ha sido oportunamente pagada hasta la fecha, para lo cual existen los comprobantes de transferencia por la totalidad acordada directamente a la cuenta de la arrendadora”, sentenció Paulina Padilla en su declaración.
“Prueba de que la situación estaba del todo saneada, es que en diciembre del 2023 la arrendadora tenía la posibilidad de pedir la restitución del inmueble, pero en su contrario, renovó contrato con nosotros por otros tres años más”, aclaró la periodista de CHV.
Finalmente, Paulina Padilla pidió más rigurosidad a algunos medios de comunicación, que “han hecho un festín de este momento”; a la vez que aclaró que se encuentra con licencia médica por el estado anímico en que quedó tras este episodio. “Lo menciono, porque no tengo interés de esconder mi cara ante esta injusta situación”, sentenció la reportera.