Una nueva polémica remece a Pablo Herrera, quien recibió una acción judicial en su contra por parte de la comunidad haitiana en Chile.
Esta querella se realizó luego de que el cantante realizara una polémicas declaraciones en contra de los extranjeros, en las que incluyó fuertes palabras como que se debía “correrles balas a todos”.
Específicamente, el pasado 18 de marzo Pablo Herrera señaló a radio BioBio, “los alrededores de la Vega son un asco, un asco. Tienen hecho mier... todo los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hue... que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier... y tú te tienes que encerrar a comer adentro. Hay que volver a hacer que ellos respeten. Es como cuando uno va a Estados Unidos. Yo he vivido mucho ahí y todo funciona porque respetan las reglas, que son duras. Acá le pegan en la espalda a los delincuentes. Córranle bala a todos, la policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”.
La querella en contra de Pablo Herrera
La querella que presentó la comunidad haitiana en Chile en contra de Pablo Herrera se debe a una “amenaza no condicional” y también “injurias”.
Según destacó Cooperativa, la acción judicial cuenta con el testimonio de una inmigrante haitiana cuyas iniciales son R.A.D, que se sintió “afectada emocionalmente” por sus polémicas palabras.
De momento, Pablo Herrera no se ha referido al respecto de esta querella y se limitó a compartir un video en su cuenta de Instagram de un creador de contenido que sale en su defensa mencionando que estos corresponden a declaraciones que “es una exageración, ya que, es un pensamiento masivo y que un gran porcentaje de chilenos piensa como él”.