Christian Henríquez nuevamente está enfrentando un proceso legal luego de que representantes de Michael Jackson decidieron ir hasta la Corte Suprema con tal de impedir el registro de “Maikel Pérez Jackson”, el popular personaje del comediante.
En Morandé con Compañía esta parodia fue tomando varios adeptos, por lo que el comediante, al igual que con sus otros personajes, decidió inscribirlo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y Triumph International.
A pesar de la negativa de los representantes de Michael Jackson, finalmente en 2023 Christian Henríquez consiguió inscribirlo. Por lo que, no contentos con ello, decidieron acudir hasta las últimas instancias.
“Se trata de conjuntos marcarios que si bien se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra”, aseguraron desde INAPI.
Christian Henríquez nuevamente se enfrenta por su personaje “Maikel Pérez Jackson”
Según develó el Diario Financiero, los representantes legales del denominado “Rey del Pop” decidieron presentar un recurso para resguardar la vida del fallecido cantante.
“Su imagen, sus bailes, canciones, hacen alusiones a su vida privada”, es el argumento de parte del artista.
“En virtud de ello efectúa apariciones televisivas o en vivo, las cuales son remuneradas, por lo que finalmente el solicitante se hace de un beneficio económico a costa de mi representado”, añadieron.
El recurso fue presentado el pasado 14 de marzo y se espera que los próximos días se de una resolución al caso.