En conversación con “The Clinic”, María Gracia Omegna reconoció que su rol como madre ha limitado su carrera como actriz. A pesar de que día a día deslumbra en las pantallas de Mega con el personaje de Valentina, lo cierto es que la intérprete ha presentado dificultades en compatibilizar sus distintas tareas.
Tras una larga y mediática relación sentimental con Gonzalo Valenzuela en 2021 se confirmó el quiebre definitivo, a pesar de ello, ambos siguen en contacto por la pequeña hija que tienen en común llamada Anka.
María Gracia Omegna además es la actual ganadora como Mejor Actriz del Premio Caleuche por su interpretación como Valentina en “Generación 98″, siendo reiteradamente alabada por su notable personificación.
María Gracia Omegna y su dificultad de compatibilizar ambos roles
Frente a esto, la actriz reconoció que se ha visto notablemente dañado su carrera actoral desde que ha sido madre. Aunque también especificó que para ella jamás ha sido una opción dejar de lado la crianza de su hija.
“Desde que soy mamá, mi carrera lamentablemente se ha visto limitada, pero desaparecer de la crianza de mi hija no era opción”, partió diciendo María Gracia Omegna.
Incluso, reveló que, a pesar de que ahora está un poco más grande su hija, muchas veces ha tenido que modificar todo para poder estar presente como madre y actriz.
“Incluso hoy, que está más grande, sigue siendo muy difícil para mí hacer la ecuación de hija y trabajo. Aparecen proyectos que a veces debo rechazar o intentar mover en fechas porque necesito equilibrar el tiempo con mi hija. No puedo desaparecer como madre y mis decisiones van de la mano con eso. Si estoy en un proyecto televisivo, difícilmente podré generar o embarcarme en un proyecto teatral como el que estoy ahora, porque significa no estar en casa. Mi principal tarea hoy es criar y trabajar también, no se puede la una sin la otra”, añadió.
Además, María Gracia Omegna declaró que ha tenido que priorizar sus trabajos en televisión más que los artísticos debido a la diferencia en sueldos que se da. En ese sentido, muchas veces se ha tenido que postergar.
“En los últimos años, mi única estrategia ha sido tomar la decisión de tener estabilidad económica. Ha sido riesgoso y ha tenido cosas buenas, otras no tanto, y ha sido difícil a veces pero es parte de mi realidad. No tengo una familia que pueda solventarme en ningún sentido, soy económicamente muy autónoma, entonces bajo ese contexto decidí postergar mis deseos artísticos en pro de esa estabilidad, que espero en unos años más me va a permitir priorizar más lo artístico. Esa fue mi ecuación o mi estrategia, y espero funcione. Siempre lo digo, pero a ratos siento que mi carrera está en loop y que no se detiene. Yo sigo investigando, haciendo otras cosas. Ahora mismo estoy incursionando en la dramaturgia, escribiendo una obra”, finalizó.