José José Miguel Viñuela bajó 10 julos en un mes. Según relató al LUN, el acontecimiento que gatilló el gran cambio ocurrió el pasado 11 de febrero cuando debía animar la última jornada del Festival de Talca.
“Me estaba poniendo el traje, en eso me agacho para abrocharme los zapatos y me costó harto”, explicó el conductor.
Agregó además: “cuando volví a la posición me vi con la cara roja, mal y ahí mismo decidí hacer algo”.
El animador reconoció que se “dejó estar” confesando de igual manera que se estaría alimentando indebidamente por lo que subió par de kilos y su cuerpo ya no aguantaba como antes.
“Hace tiempo que no me estaba ejercitando. Estaba comiendo muy mal, a deshora. No me estaba cuidando mucho. Andaba mal. Un día que jugué pádel quedé con dolores de rodillas y talones, algo que no me pasaba. Sin darme cuenta estaba pesando 94 kilos, tenía una panza gigante”, reveló el comunicador.
Finalmente, aclaró que se empezó a poner en forma para poder aprovechar a sus hijos y así estar en condiciones para jugar o bien, para gastar energía de alguna forma “ya estoy cerca de los 50, tengo hijos chicos y me anduve preocupando de estar bien por ellos. Quería sentirme en condiciones para jugar. Están en una etapa muy energética y sentía que podía dar más”.
La autocrítica de José Miguel Viñuela
José Miguel Viñuela hizo su autocrítica declarando que se sintió incómodo tras ver a sus hijos más grandes y que necesitan a su papá saludable “me di cuenta que ya no tengo 25 y hay que preocuparse. Me pegó bien fuerte darme cuenta que mis hijos están más grandes, necesitan a su papá y yo quiero vivir bien, sano, lo más que pueda para acompañarlos en todo su crecimiento”.
El comunicador tomó una drástica dieta dejando de lado todo lo dulce y calórico, evitando además la comida procesada y de no alimentarse después de las 7 de la tarde.
El también animador finalmente, aseguró que la última vez que se subió a la balanza fue el pasado miércoles llegando a los 84 kilos, 10 menos desde que tomó la decisión de sentirse físicamente saludable.