Maite Orsini rompió el silencio y se refirió al registro viralizado donde se le ve acompañada de Jorge Valdivia en una conocida clínica capitalina, específicamente en el sector de maternidad. En el comunicado compartido en sus redes sociales, señaló que no solamente una mujer va al ginecólogo cuando hay un embarazo.
En “Zona de Estrellas” viralizaron este registro donde algunos incluso recordaron las ganas de ser madre de la diputada y que por ende, estaría en campaña para tener su primer hijo junto al exfutbolista.
Maite Orsini señaló que una mujer puede tener cientos de motivos por los que habría asistido a una consulta ginecologíca y realizó un fuerte llamado a los medios de comunicación.
“Hay miles de razones por las que una mujer va al ginecólogo, desde controles rutinarios hasta enfermedades que pueden ser difíciles y dolorosas. También hay miles de razones por las que tu pareja te acompañe a cualquier cita médica, algunas tan naturales como que simplemente te quiere y se preocupa por ti”, partió diciendo la diputada.
El fuerte llamado de atención de Maite Orsini a los medios de comunicación
Desde que se conoció públicamente su relación con Jorge Valdivia, que los medios han estado pendiente de cada aspecto de la pareja. Es por esto, que su visita a la clínica generó de inmediato una bataola mediática donde se aseguró que buscaban ser padres.
“Especular públicamente sobre la salud ginecología, sexual y reproductiva de una mujer es un triste y doloroso espectáculo en vísperas de una nueva conmemoración del día internacional de las mujeres. Este 8M te quiero invitar a hacerte cargo de tu salud sexual y reproductiva, que nadie decida por ti. Con un poco de suerte no serás fotografiada en la consulta para generar conjeturas sobre tu intimidad”, fue directa en señalar Maite Orsini.
Además, la diputada aprovechó de hacer un llamado a todas las mujeres a que se hagan los exámenes rutinarios para así prevenir lamentables enfermedades.
“Aprovecho de decirles a todas: Cuídense. El diagnostico adecuado de endometriosis (las reglas inhabilitantes no son normales, no normalices vivir con dolor), la detección temprana de cáncer de mama, de ovarios o de útero, la prevención del virus del papiloma humano, la ciopreservación para elegir cuándo ser madre o ligamiento de trompas si ya sabes que no quieres serlo, evaluar ajustes de tus métodos anticonceptivos o simplemente mantener tus controles PAP al día son solo algunas de las razones por las que debería visitar a tu matrona o ginecólogo con regularidad”, finalizó el comunicado.
Mientras que en la publicación de Instagram, Maite Orsini pidió respeto por su intimidad.
“No todo vale. Les pido por favor un mínimo de respeto por mi salud e intimidad”, mencionó la diputada.