Diego Rougier, esposo de Javiera Contador, se refirió al complejo momento que vivió su pareja arriba de la Quinta Vergara, ya que, luego de recibir fuertes pifias durante su presentación en el Festival de Viña 2024, tuvo que acortar su rutina y dejar el escenario sin galardones.
Más allá de realizar una reflexión sobre los hechos, el director analizó lo ocurrido destacando que la molestia del público ya venía desde antes producto de la Gaviota de Platino que no fue entrega a Andrea Bocelli. Además, reveló que la cobertura sobre los hechos que le ocurrieron a la actriz en Coihueco, le afectaron.
“Pienso que se produjo una poco fortuita conjunción de elementos. La gente estaba pifiando fuertísimo. Cuando salió la Javi, nosotros ni siquiera escuchamos su presentación, nos tomó por sorpresa porque era una situación súper tensa. Nos habían dicho que había una tanda comercial entre medio, pero la sacaron inmediatamente para calmar al público”, explicó a LUN.
A su vez, Diego Rougier también lamenta que, Javiera Contador no lograra presentar su rutina que tenía preparada para el evento viñamarino.
“No la supo manejar de la manera que me hubiera gustado. Siento que la Javi no pudo ser la Javi arriba del escenario. Es una pena porque yo sé lo talentosa que es. Siento que fue una lástima no haber podido mostrar lo que teníamos preparado. Pero bueno, así son las cosas. Yo admiro el coraje de Javi, su valentía y la fuerza que tuvo para estar en el escenario. Ella tenía muchas ganas de poder compartir lo que ella hace con la gente, pero también creo que fue súper valiente y consciente de decir ‘señores, si no tienen ganas de esto, no hay problema, me voy’. Y eso es un gesto de valentía muy fuerte”, comentó.
Finalmente, el director habló sobre el estado actual de la actriz, quien encuentra sumamente afectada todavía producto de este difícil momento en su carrera.
“No hay forma que no le afecte, es una mujer sensible. De hecho esa sensibilidad le jugó en contra en el escenario. Pero es fuerte y sabe que esto es una carrera de larga distancia. Hay partidos que se ganan, otros se pierden o se empatan, así es la vida. Javiera es una gran luchadora, va aprender de esto y seguir”, señaló.
La reflexión de Javiera Contador
En un nuevo capítulo de “Arriba Viña”, Javiera Contador habló sobre su paso por el Festival de Viña 2024, al respecto enfatizó en que si ien su rutina no fue la mejor, tampoco el público le entregó la instancia para poder desarrollarla.
“Fue una suma de circunstancia. Si uno analiza solo una cosa es como… ¿la rutina estuvo mal? Sí, obvio que estuvo mal, pero también porque no la pude hacer. No pude. Hay gente que me decía ‘pero uno tiene que darle igual’. Yo sé que hay gente que puede hacer eso. Yo no puedo. Y también aprendí eso, si yo salgo y siento que las circunstancias no están dadas, me cuesta mucho. Yo sé que hay historias que no las terminé porque un poco no sabía qué hacer. Me falta oficio, porque traté, lo intenté. Uno debiera ser capaz de decir ‘ya, vamos’, pero yo no pude, por lo menos. Traté remando. Y en esa remada tampoco está tu trabajo cien por ciento. Está tu trabajo como está saliendo”, explicó en el programa satélite de TVN y Canal 13.
“Se transformó en un tema y además saltó justo una semana antes de Viña predispone un poco. Yo lo siento así, pero tampoco le quiero echar la culpa a eso. Siento que fue una suma de malas circunstancias. Suma que Bocelli hizo una cosa impactante, emocionante, maravillosa, y que la gente quería que se quedara ahí. Suma que los chiquillos, yo sé que me quieren, me adoran la Mari con Pancho, tampoco pudieron contener un poquito. Y yo pensé que venían comerciales. Y atrás se escuchaban heavy. Era muy difícil. Se escuchaba una pifiada irremontable. Yo sabía que podía no funcionar mi trabajo, pero no pensé que no iba a funcionar desde antes”, agregó al respecto.