“¿Vale la pena que sigamos avalando esto?”: Mauricio Jürgensen cuestiona la cultura de las pifias tras show de Javiera Contador en el Festival de Viña 2024

El periodista de espectáculos realizó un video que compartió en su Instagram con esta profunda reflexión.

Mauricio Jürgensen criticó la cultura de las pifias en el Festival de Viña 2024.

A través de sus redes sociales, Mauricio Jürgensen cuestionó la cultura de las pifias tras la abucheada presentación de Javiera Contador en el Festival de Viña 2024. Ahí, señaló que todos quienes estaban de acuerdo con esto, realmente estaba pasando algo mal con su vida.

En la segunda jornada del certamen viñamarino donde se presentó Andrea Bocelli con uno de los show más sorprendentes del último tiempo, los fanáticos estuvieron durante un largo periodo pidiendo la gaviota de platino.

Debido a que no se le entregó este especial galardón, siguieron pifiando lo que provocó que ni siquiera pudieran escuchar el espectáculo de Javiera Contador. A pesar de que subió parte del elenco de “Casados con Hijos”, se fue del escenario con abucheos y sin ninguna gaviota.

La crítica de Mauricio Jürgensen al “Monstruo”

Es por esto, que varios han puesto en la mesa que, se debería eliminar la cultura de los abucheos como es el caso de Mauricio Jürgensen quien ha trabajado en el Festival de Viña.

Siempre me pareció miserable que bajo la lógica del Monstruo se pueda destruir a alguien. En el último tiempo se ha manifestado cierta tendencia por la prensa de espectáculos particularmente con las mujeres y me pregunto si vale la pena si los medios de comunicación sigamos avalando esto sobre todo en una época donde existe cierta conciencia de lo que significa el trabajo artístico y el respeto por el otro”, fue parte de su cuestionamiento.

Mauricio Jürgensen criticó la cultura de las pifias.
Mauricio Jürgensen criticó la cultura de las pifias.

¿Vale la pena seguir bancándose a alguien para tirarle mierda a una persona solamente porque no te gusta? O será que te hacen mierda en tu vida y crees que esta es la instancia que tu crees que está validado para poder hacerlo de vuelta. Está feo chiquillos, está feo chiquillas, yo me haría ver”, añadió.

Mientras que, otros artistas, han señalado que debe perdurar esta tradición como es el caso de Ricardo Meruane, quien también fue pifiado en dos ocasiones en el Festival de Viña.

“Yo creo que el monstruo tiene que existir… yo creo que es una tradición y es un poco difícil de erradicar pero creo que el monstruo debiera manifestarse cuando cuando lo que se le está ofreciendo no es de su agrado pero es distinto venir con pifias de arrastre como le pasó a Javiera Contador y como me pasó a mi cuando me teloneó Sting”, opinó.

VIDEO: Revisa la critica de Mauricio Jürgensen