Alejandro Sanz llegó a Chile y de inmediato se trasladó a la Quinta Región para compartir con los afectados por los incendios forestales. El cantante comprometió su ayuda con los damnificados y además hizo un llamado a todos sus compañeros artistas a que puedan colaborar.
El intérprete de “Corazón partío”, visitó Villa Independencia en la Región de Valparaíso, donde estuvo conversando con algunos de los perjudicados por este desastre en un comedor solidario de una de las iglesias cercanas.
“He decidido hacer la rueda de prensa aquí que es mucho más útil que hacerlo en el hotel y que no se olviden todos ustedes de la gente que sigue trabajando. He estado escuchando las historias y más que dar de comer, también es dar calor a mucha gente que lo necesita, que ha perdido la esperanza y que no tienen forma de enfrentarse al día a día, y ellos de alguna forma le dan calor a la gente”, señaló Alejandro Sanz.
Además de ello, el cantante destacó el enfoque humanitario del Festival de Viña 2024, ya que, de esta forma puede llegar ayuda sustancial a los damnificados por el incendio.
“El trabajo que están haciendo aquí es la olla y por supuesto a todo el municipio es para darle visibilidad a esto es utilizar el Festival de Viña para que no se olvide de lo que ha pasado aquí y la gente colabore, nosotros vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarles”, añadió el cantante de “Amiga mía”.
Alejandro Sanz también hizo un llamado a todos sus colegas del medio artístico y a quienes también se presentarán en el certamen viñamarino.
“También llamar a los demás compañeros artistas y a las empresas a la gente que se una a ellos, que puedan ayudar en este trabajo que todavía no termina y desgraciadamente es uno de esos trabajos que va a tardar bastante en poder levantarse porque es un sitio que ha sufrido mucho”, finalizó.
La comprometida labor de Alejandro Sanz
Tras los incendios declarados en la Quinta Región que arrasó con vidas humanas y las viviendas de los habitantes. La noticia de inmediato resonó en todo el mundo, y el cantante, fue uno de los primeros en hacerse presente para iniciar con la ayuda.
“Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis hermanos chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello. Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazarlos”, escribió Alejandro Sanz en sus redes sociales.
Además de estos mensajes de apoyo a la localidad, también anunció ayudas monetarias que irán para la reconstrucción de viviendas para la Quinta Región.
“Vamos a convertir la adversidad en virtud”, escribió el artista.
Alejandro Sanz se presentará este domingo 25 de febrero y abrirá los fuegos del Festival de Viña 2024.