Naya Fácil está confirmada para el nuevo reality de Canal 13, tentativamente de nombre de “Héroes o villanos” y para el cual la influencer ya grabó parte de la promoción.
Sin embargo, la figura de redes sociales podría quedar fuera, debido a la causa judicial que se reactivó en las últimas horas. El conflicto se remonta al 2019, cuando Naya Fácil provocó un escándalo al desnudarse en una iglesia en Caldera.
Producto de este hecho, a la joven se le imputó el delito de ultraje de objetos y lugares de culto. Y aunque la causa se había cerrado en marzo de 2023, su detención en un pub en Viña del Mar hace unas semanas, provocó la reapertura del caso. Ello, debido a que Naya Fácil no cumplió con la conducta intachable que debía mantener durante un año.
De este modo, en caso de que candidata a Reina del Festival de Viña 2024 fuera sentenciada, incluso podría quedar con arraigo nacional. Y en consecuencia, tendría que renunciar a su participación en el reality que se grabará en Perú.
El descargo de Naya Fácil con sus seguidores
“Les prometo que no sé qué pensar con respecto a mi causa en Caldera. No sé si está hue... la están haciendo a propósito. Cómo mier... me abren una causa de Caldera que se supone que estaba cerrada hasta el 31 de diciembre del año pasado”, se quejó la influencer a través de sus historias de Instagram.
“Ahora pasa esto, no sé que hacer, porque tengo que ir para allá en marzo, ¡qué rabia! Yo estuve mediante zoom presente en mi sentencia y a mí no me sentenciaron. Me dijeron textual “su causa va a quedar en blanco”, pero me dijeron que yo hasta el 31 de diciembre de 2023 no me podía meter en problemas”, aclaró.
“Voy a tener que apelar y mostrar todos mis papales, eso es un proceso, es desgastante, como si me sobrara el tiempo. Yo ya respondí por eso y qué paja que me lo hayan reabierto y volver a hacer todo el trámite. Ahora que voy a ser Reina de Viña, quizás. Con esto, capaz ya ni eso”, se cuestionó Naya Fácil.
“Y esto no es todo. En caso de que a mí me dejen con arraigo nacional, porque puede pasar, porque Chile es así, no sabes a qué hue... te van a sentenciar, si yo quedo con arraigo nacional cagué con todos mis proyectos. Porque uno de mis proyectos es internacional. No sé, chiquillos, yo ya no sé qué pensar. Ya no siento, ya no pienso”, recalcó la candidata a embajadora por Viña 2024.