A pocos días de que llegue su presentación en el Festival de Viña 2024, Javiera Contador tuvo un show en Coihueco, sin embargo, esta estuvo lejos de ser un espectáculo que recordará positivamente, ya que, recibió pifias.
Tal situación, provocó que, según consignó La Hora, sólo lograra mantenerse en el escenario por 13 minutos.
Javiera Contador habló con Cooperativa sobre este complicada puesta en escena que incluso la hizo recibir insultos, al respecto mencionó “lo pasé pésimo”.
“Estuve como 20 minutos, las mujeres se reían mucho y los hombres no tanto, habían algunos medios curados esperando la música. Como nunca me había pasado no lo manejé bien, me puse muy nerviosa y seguro que me puse muy fome porque no quería estar ahí. Fue durísimo, lo pasé super mal”, explicó.
El difícil momento de Javiera Contador
A pesar de lo mal que lo pasó, Javiera Contador reflexiona que estas son situaciones que suelen ocurrirle a quienes practican este oficio.
“Es parte de este oficio y hay que aprender a sumarlo como una experiencia. Quedé llorando y ahí uno empieza a desconfíar del material que tiene”, comentó a Cooperativa.
“Lo que no gustó fue yo, no fue sobre los chistes de orinar. Si hay que cambiar algo para Viña, se cambia. Tampoco pude probar ese material porque me puse súper nerviosa”, cerró al respecto.
Luego, en su cuenta de Instagram, compartió una extensa reflexión en la que expresó su sentir ante esta situación.
“Mi trabajo, al igual que la vida misma, tiene momentos buenos y momentos malos. Los buenos superan con creces a los malos. Pero estos últimos existen y cuando ocurren se pasa mal (y se aprende mucho). El próximo Lunes estaré en el Festival de Viña. Hemos trabajado muchísimo para estar ahí. Y las risas y cariño de diversos públicos a lo largo de todo Chile nos hace sentir que lo hemos hecho bien. Llevamos más de 300 funciones exitosas y una fallida. (Que por supuesto es la única que tiene prensa). Ocurrió hace 4 semanas en un Festival en Coihueco. Un grupo de personas me pifió. Obviamente se siente horrible, yo me puse nerviosa y mi trabajo salió mal. ¿Afecta? Mas que la cresta. ¿Qué se hace? Uno se levanta y sigue trabajando con mas empeño, para que ojalá, eso no vuelva a suceder. Y no ha pasado. Reconozco que el primer show después de eso me costó. Pero luego de un ratito recuperé la confianza y salió hermoso, (como todos los que han venido después) Ningún resultado está asegurado, pero que no les quepa duda que por aquí lo seguiremos dando todo para hacer un show inolvidable”, fueron parte d sus palabras.