Mike Milfort es un conocido influencer de origen haitiano que se encuentra viviendo en Chile. Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y más de 7 millones en TikTok. Hoy, es conocido por ser uno de los gestores del movimiento donde exigen la devolución del moai que está en exposición en el Museo Británico.
En sus redes sociales, destaca por sus divertidos videos donde muestra su vida cotidiana. A través de estos registros, incentiva la campaña para que el país europeo regrese este patrimonio histórico de Chile.

Incluso, el Instagram del Museo Británico tuvo que limitar los comentarios de los seguidores chilenos que siguen la iniciativa de Mike Milfort. Recientemente, The Guardian escribió un artículo sobre esta controversial situación.
¿Quién es Mike Milfort?
Mike Kervens Milfort tiene 23 años y llegó junto a su madre y padrastro a Chile en el año 2016 desde República Dominicana. La familia es de origen haitiano, sin embargo, debido a las pocas oportunidades en el país, estuvieron constantemente migrando.
“Mi mamá quiso ser independiente, y en Haití es imposible ser una mujer independiente”, señaló en entrevista con Guinda Rebelde.
A su llegada a Chile, ingresó al colegio y después entró a estudiar Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad de las Américas. Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando conoció a Melany Contreras, una chilena influencer de moda.

“Estuve trabajando en una fábrica de figuras de yeso, tenía como sueldo 250 lucas. Y en medio de la pandemia conocí a mi actual pareja, a mi esposa y me cautivó a crear contenido”, señaló Mike Milfort en unos de sus videos en redes sociales.
Desde ahí, comenzó a hacer diversas campañas publicitarias como modelo, y trabajó con diferentes marcas como: Uber Eats, Jean Paul Gaultier, Nyx Cosmetics y H&M.

Además, recientemente ha estado compartiendo su nueva etapa de vida como futuro padre, y es que incluso, han estado remodelando desde cero una casa en deplorable estado para recibir a su hijo.
Mike Milfort también se considera amante de los gatos e incluso ha fomentado la tenencia responsable de mascotas. A través de una canción, “Con mis gatos”, habla de su experiencia adoptando.