“Hoy soy otra mujer”: Katherine Orellana detalla su dura batalla con su adicción

La cantante declaró que retomó su rehabilitación y ha evidenciado grandes cambios en su vida.

Katherine Orellana se encuentra en rehabilitación.

Hace pocos días atrás, Kathy Orellana compartió un extraño registro en sus redes sociales que terminó por preocupar a sus seguidores producto de su errático comportamiento en el video, lo que inmediatamente surgió las alarmas a que la cantante se encontraba bajo los efectos de sustancias. Sin embargo, esto fue desmentido por la ex participante de “Rojo”.

En conversación con LUN, habló sobre proceso de rehabilitación al que se ha sometido desde noviembre de 2023, a pesar de que tuvo que pausarlo por complicaciones médicas de su madre, desde el pasado 28 de enero volvió a retomarlo.

Tuve la necesidad de internarme porque llevaba más la mitad de mi vida tomando demasiado alcohol. Todos los días uno se siente tentado, porque esta es una enfermedad para toda la vida. No puedo decir que gracias a la rehabilitación nunca más me van a dar ganas de tomar o de consumir. Eso no va a suceder. Acá me enseñan mecanismos para poder controlar esa ansiedad, canalizar la energía de una mejor forma”, sinceró.

reveló los motivos que la llevaron a internarse.
reveló los motivos que la llevaron a internarse.

Sobre este proceso, Katherine Orellana explicó que lo más complejo que ha debido enfrentar ha sido tener que estar distanciada de su hijo, a pesar de que puede recibir visitas los miércoles y domingos.

Lo más difícil es estar lejos de él. Mientras tanto está con mi hermano y una prima, pero gracias a Dios tengo un hijo tan maduro que está súper contento porque recuperó a su mamita”, explicó.

La nueva vida de Katherine Orellana

Según explicó Katherine Orellana a LUN, el tratamiento que realiza es de carácter individual, ya que, este depende de los consumos a los que estaba acostumbrada.

Gracias a su rehabilitación, la cantante considera que ha podido dar un gran paso y avance en su vida.

“Hoy soy otra mujer. Llegué aquí con muchas caretas. Me veo una persona muy fuerte y resiliente, pero en definitiva lo que hace el tratamiento es desarmarte y armarte nuevamente. Yo ahora entro en un proceso de armado de todo lo que destruimos por dentro. Es como destruir un edificio, sacar todos los escombros y volver a construir sobre cimientos bien firmes, piso por piso”, señaló.

Además, Katherine Orellana reveló que en marzo enfrentará un especial desafío, ya que, sus terapeutas le ayudarán a entrar a estudiar un técnico en rehabilitación.

VIDEO | Revive el capítulo de “Qué te lo digo” dond conversan con Katherine Orellana