El pasado 30 de enero, Claudio Fariña publicó, por medio de su Instagram, el esperado reencuentro que tuvo con su hijo, Facundo, a quien no veía hace dos años, debido a la medida cautelar impuesta por su expareja, Carla Zunino. Esto fue posible únicamente porque su hijo pidió verlo.
El periodista subió un sinfín de publicaciones retratando el momento y manifestando lo feliz que estaba por el reencuentro, con mensajes bastante potentes a las autoridades. "¡Más de dos años sin ver a mi hijo! El Estado' machista patriarcal' no opera en los tribunales de justicia familiar de este país.
Pero al parecer, poder tener este pequeño momento juntos no fue para nada fácil. En una entrevista que tuvo el periodista con el medio LUN comentó que esto solo fue posible gracias a la insistencia de su hijo, ya que aún cuenta con la orden de alejamiento que le impide acercarse a la casa de Carla Zunino.
"Este reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia. Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana", fueron las explicaciones de Claudio fariña comunicador, quien contó que esto se llevó a cabo en el club deportivo del pequeño y no cerca de la vivienda de su expareja.
Luego continúo criticando a la justicia, quien no ha permitido ver a su hijo. "Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo".
También comento que para él era importante que esto pasara, ya que sus hijos no se iban a poder ver en mucho tiempo, debido a que Antonia, su hija mayor se va a vivir al extranjero. "Quedó para estudiar allá, en la Universidad de Trento (Italia). Por eso era vital que nos juntáramos todos para que se vieran antes. Me llenó de alegría que alcanzaran a verse, ellos se adoran".
¿Por qué Claudio Fariña tiene una orden de alejamiento por parte de Carla Zunino?
En el año 2020 Claudio Fariña fue denunciado por Carla Zunino, debido a él periodista la acosaba y amenazaba por medio de mensajes de WhatsApp, esto debido a que aún no aceptaba el término de la relación. Incluso dijo que iba a exponer videos íntimos de ella junto a su nueva pareja.
Las amenazas constantes concluyeron en que tuviera una orden de alejamiento de la víctima y por consecuencia de su hijo, ya que fue procesado bajo la Ley de Violencia Intrafamiliar. Y aunque aún no se puede acercar a su expareja, ella cedió a que viera su hijo