El dúo cómico de “Las Iluminadas” fueron un éxito en el “Morandé con Compañía”, hoy, tras un paso avasallador, una de ellas se retiró a Puerto Varas en una nueva vida alejada de los escenarios.
Esto lo contó María Eugenia Martínez al medio LUN. Ella es más conocida por interpretar a Angélica en el grupo religioso que revolucionó el humor en sus apariciones en el 2012 y 2013.
A pesar de lo bien recibida que eran las rutinas que realizaba junto a su colega María José Quiróz, la psicóloga de formación quiso dejar todo atrás para asentarse junto a su pareja en el sur de nuestro país.
“Me vine en febrero de 2020 porque mi pareja trabajaba acá y en Santiago. Ya llevábamos un rato y tomamos la decisión de establecernos acá por una cosa de estilo de vida, es tan lindo Puerto Varas”, mencionó la actriz al medio chileno.
La argentina llegó a nuestro país a los 10 años por el trabajo de su padre, de ahí aprovechó para estudiar su carrera y terminarla en su país natal. No obstante, una incursión en el teatro hizo que a sus 25 años comenzara a ganarse la vida de ello, una carrera que la llevó al estrellato.
Toda la locura comenzó el 2011, en el programa “Inútiles y Subversivos” de TVN, en donde crearon al icónico grupo. No obstante, la rutina no llegaría a ser lo que llegó si no fuera por sus presentaciones en el programa conducido por Kike Morandé.
“Nos pidieron que hiciéramos unos personajes para un sketch que debían cantar. Era una parodia a programas de talento y la Jose (María José Quiróz) me dice ´yo cantaba el gozo en el alma en el colegio´, le dije ´buena, no me lo sé… tú canta y yo digo grande´. Así partimos”, confesó la psicóloga.
Sin embargo, la fama no es para todos, pues la comediante decidió dejar el barco mientras surcaba aguas tranquilas, todo esto para realizar varios cambios en su vida que llevaron a su decisión de mudarse.
“Estudié ´life coaching´, flores de Bach, y conocí a una psicóloga que hacía una técnica que se llamaba ´experiencia somática´. (...) Estudié en un instituto estadounidense, venían los profesores a hacer sus talleres acá”, recordó la famosa, refiriéndose aún a su etapa en Santiago.
“Fueron cómo tres años, y decidí volver a estudiar psicología, porque me encanta. Postulé a una beca y hace dos años que estudio en la UNIACC. Es semi presencial, viajo a Santiago una vez al mes”, agregó.
Desde el día que María Eugenia Martínez llegó a Puerto Varas su vida ha dado un vuelco de 180 grados, pues la conocida por hacer de Angélica en “Las Iluminadas” ahora disfruta de la tranquilidad de Puerto Varas.
El nuevo estilo de vida de María Eugenia Martínez
En exclusiva para el medio LUN, María Eugenia Martínez contó sobre cómo es su nuevo hogar, la vida con sus amigos, las pequeñas delicias que disfruta en el sur y la posibilidad de volver a los escenarios.
“(Mi vida) es bien tranquila. Soy bastante ordenada. Me levanto a las 7:30, me cómo un café, infaltable. Voy al gimnasio, hago una hora de máquinas y pesas. Vuelvo, me pongo a estudiar y atiendo pacientes online, porque estoy certificada para trabajar en somática”, contó la famosa, además de describir su hogar.
“Es una casa con tejuela, chiquitita, con un jardincito. (...) Mi casa está cerca del pueblo, estoy a cerca de 10 minutos caminando del lago, no lo veo desde mi casa pero si veo muchas vacas (ríe), mi casa da una lechería”, agregó.
“En la tarde ahí salgo a caminar, me junto con amigos, leo, veo películas, que es algo que me gusta mucho. Acá hay hartos cafecitos bonitos, ricos, lugares para salir a comer”, mencionó sobre su día a día.
En relación a la posibilidad de volver a actuar o a aparecer en la televisión, María Eugenia Martínez no cerró ninguna puerta, pues mencionó que es algo que disfruta hacer de vez en cuando, pero que su vocación sigue siendo la psicología.