Este 17 de diciembre, Tatiana Merino se desempeñó como vocal de mesa en las votaciones del plebiscito en Chile desde Australia. Una vez terminada la jornada, expuso a sus seguidores una situación con el Servel que complicó la votación de su hijo transgénero, Cameron Lucas.
Recordemos que la exvedette chilena habló sobre la el proceso de transición de su hijo en “Podemos Hablar”. En el programa de Chilevisión contó que ella también vivió un cambio donde finalmente entregó todo su apoyo a su hijo.
Este domingo, Tatiana Merino compartió por redes sociales una situación que terminó por hacer que su hijo se reste del proceso de votación.
“Mi hijo Cameron hizo una transición. Cuando nosotros fuimos a inscribir su cambio, su nombre, su género, fue todo perfecto, fue rápido. Nos dijeron que fue un cambio automático, en todos lados”, recordó.
Además, reveló que tanto en el certificado de nacimiento, cédula de identidad de pasaporte y en los correos de AFP y Fonasa comenzaron a tratarlo de “estimado”. Cuando sacaron un certificado de nacimiento a la semana siguiente ya aparecía como Cameron Lucas.
El problema que restó a Cameron, hijo de Tatiana Merino, del proceso de votación
Fue justo para las votaciones del 17 de diciembre que Cameron, hijo de Tatiana Merino, revisó los datos del Servel, y descubrió que todavía figuraba con su nombre antes de transicionar.
Según la famosa, en el Registro Civil le dijeron que en todas las instituciones que su hijo aparecía en los registro iban a ser actualizados. “Porque si no era una discriminación”, aseguró.
“¿Qué pasa con el Servel? ¿Por qué no cambió? Si llegaba con su cédula o pasaporte, no iban a coincidir los registros. Me metí a la página del Servel y dice que puedes ir con tu registro antiguo, con tu carnet o con tu cédula antiguo. Qué falta de respeto”, expuso la actriz.
“Yo no sé ustedes, pero yo lo encuentro como una falta de respeto. ¿Cómo se les ocurre que una persona que hizo un transición vaya con un carnet antiguo, de una persona que ya no existe?”, manifestó la exvedette chilena.
Finalmente, después de contactarse con el cónsul y le diera una solución parcial, finalmente Cameron decidió no ir a votar por toda la complicación que se generó en torno al error del Servel.
“Ahora yo me pregunto, ¿Qué pasa en Chile en esos casos? Si tu no votas te multan ¿Qué pasa con las personas que han hecho una transición y quieren ir a votar, pero no aparece su nombre? Ojalá no haya otro caso”, dijo Tatiana Merino sobre la situación que sufrió su hijo Cameron Lucas.