Tatiana Merino cumplió con su deber cívico y nuevamente comenzó su jornada en Australia como vocal de mesa para para el plebiscito de Chile que se llevará a cabo el 16 de diciembre.
Recordemos que el domingo se llevará a cabo una votación para que todos los chilenos decidan si están a favor o en contra de la propuesta de nueva constitución.
Sin embargo, ya en algunos países comenzaron las votaciones, como es el caso de Australia, lugar donde vive Tatiana Merino hace 8 años. A través de redes sociales la actriz compartió una serie de registros de este especial día.
“Constituida la mesa 5, circunscripción electoral 1026 Sydney – Australia. Mi última participación en las votaciones de Chile, como vocal y como participante”, escribió la exvedette chilena.
Además subió una serie de fotos donde ella está muy feliz posando para la cámara junto a sus compañeros de mesa con la urna de votación encima.
La publicación de llenó de comentarios alabando la actitud de Tatiana Merino y su espíritu patriota.
“Siempre comprometida con los procesos democráticos de Chile, muchas gracias por entregar tu tiempo”, “¿Cuánto pagan allá por ser vocal? Me toca mañana acá en Chile y son 16 mil pesos”, “Me alegra mucho verte feliz, te lo mereces”, son algunos de los mensajes que recibió.
Notas Relacionadas
La vida de Tatiana Merino en Australia
Tatiana Merino se mudó a Australia en 2016, donde se desempeñó en primera instancia como trabajadora en una empresa de aseo que presta servicios a diferentes empresas del país de Oceanía.
Tras 5 años de trabajo en dicho empleo finalmente fue premiada por su jefa como una de las trabajadoras más comprometidas, consiguiendo un diploma y un cheque de 100 dólares.
Ya en julio del 2023 cambió su trabajo y se convirtió en “facilitadora”, cuyo objetivo consiste en encontrar a quienes quieren optar a vivir en Australia, asesorarles y explicarles los requisitos.
“Ya me estoy perfeccionando para sacar mi número de agente migratorio y hacer después todo estos trámites por mí misma. Por el momento, estoy aprendiendo y ayudando lo que más puedo”, dijo Tatiana Merino a LUN.