En sus redes sociales Fernanda Hansen dio a conocer al público el complejo estado de salud que tuvo y que la dejó hospitalizada por un mes entero debido a una cirugía que parecía no generar mayores complicaciones.
La animadora subió un video a su Instagram en donde junto varias fotografías de su paso por el pabellón para realizarse una operación preventiva para extirparse la vesícula, aquél órgano pequeño al lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado.
Lo que sería un procedimiento ambulatorio y con muy pocas probabilidades de complicarse llegó a una peritonitis biliar que la dejó hospitalizada por mucho más tiempo del que debería.
“A la semana de operada, como sólo se da en el 0,3% de los casos (o aproximadamente), todo se complicó por una peritonitis biliar. Nueva cirugía de urgencia que me tuvo en la clínica una semana, y 11 días con sonda de drenaje”, contó la famosa en un mensaje junto al video.
A pesar de lo poco probable de la complicación esta llegó igualmente a su vida. La aflicción, según el portal de la Clínica Mayo, es la inflamación de una capa de tejido llamado peritoneo, y es considerada cómo grave. Por otro lado, la sonda de drenaje es un dispositivo en forma de tubo que se coloca en el cuerpo para drenar usualmente líquidos.
La ex “Viva la mañana” estuvo en un estado muy delicado, esto se muestra en las imágenes que subió en donde se le ve con una sonrisa pero constantemente en el cama del hospital y con parches en su cuerpo.
Tras estas complicaciones todo evolucionó de buena forma, tanto así que pudieron darle de alta tras un mes de estar siendo vigilada y tratada por el personal médico.
“Sólo puedo decir que soy profundamente agradecida y feliz. El proceso fue duro, pero lleno de aceptación y atención en lo positivo. Estoy y estuve bien, contenida, cuidada y amada. Mi cuerpo (aunque le costó) siguió a mi espíritu”, reflexióno la periodista.
“Me concentré en sanar y la meditación fue mi gran guía. No la abandoné nunca y complementé con grounding, contacto con el corazón y sana alimentación. ¡Gracias vida y sabio universo por enseñarme tanto!”, agregó.
En las fotografías que mostró se puede ver también el viaje de vuelta a su hogar, en donde finalmente pudo reencontrarse con su hija Amalia.
“¡Gracias familia y amigos por siempre estar! Tengo para rato en esta vida para seguir abrazando lo bello y convenciéndome de que la resiliencia y la templanza son grandes maestros”, concluyó Fernanda Hansen agradeciendo en su propia forma que salió de su grave enfermedad que la tuvo un mes hospitalizada.
La nueva vida de Fernanda Hansen
Fernanda Hansen fue uno de los nombres más reconocidos de la televisión hace algunos años, pues fue rostro de programas muy recordados cómo “Mekano” o “Buenos días a Todos”, no obstante, después del 2013 la animadora estuvo bastante alejada de las pantallas para darle la bienvenida a su etapa más espiritual.
Tanto tiempo estuvo alejada de la pantalla chica que cuando apareció en agosto del 2021 con una imitación de Miriám Hernández en el programa “The Covers” ya habían pasado casi 11 años de su desaparición de la TV. Ese mismo año dobló la apuesta y fue ganadora del programa “¿Quién es la máscara?” cómo el personaje de Conejo.
Entonces, ¿qué ha estado haciendo la periodista en todo este tiempo? Bueno, ha tenido una carrera bastante fructífera en la Radio Imagina y en la Radio Universo, de esta última saliendo este 2023 tras casi cinco años cómo conductora.
Sin embargo, lo que la ha tenido bastante ocupada son sus talleres sobre meditación y el llamado “Mindfulness”, un estado mental que consiste en “estar atento de manera consciente e intencional a lo que se hace en el momento presente”.
La famosa ha confesado en sus redes en más de una ocasión el cambio que tuvo al aceptar la meditación cómo práctica y forma de vida.
“Sólo puedo asegurar que seguir sus instrucciones y sentarme a meditar cambió mi vida. Lo hizo entonces y lo sigue haciendo ahora”, mencionó Fernanda Hansen en uno de sus mensajes en redes sobre su nuevo estilo de vida.