“He tenido una relación especial con Pincoya”: Habla Sergio Soldati, la voz detrás de “Gran Hermano”

Durante el encierro, la chilota mantuvo una especial conexión con el dueño de casa, Sergio Soldati es la voz detrás de “Gran Hermano”.

Sergio Soldati y Pincoya El locutor detrás de "Gran Hermano" habló sobre su especial vínculo con la chilota.

Sergio Soldati es un actor y locutor argentino, pero es más conocido por el importante rol que cumplió en el reality de Chilevisión, pues es quien estuvo detrás de la voz de “Gran Hermano”.

En LUN, conversaron con el trasandino, quien analizó su paso por la casa más famosa del mundo y el vínculo que formó con algunos participantes.

Me gustó mucho el desafío de hacer un personaje en un tono neutro y mantenerlo en un vivo, porque en una grabación es mucho más sencillo”, sinceró.

Según comentó al medio, tenía un trabajo flexible por lo que sus horarios eran distintos todos los días, así también su estadía en la casa más famosa dle mundo.

Era flexible, de acuerdo a mi trabajo en la radio. Mínimo estaba ocho horas (en la casa) y he llegado a estar 16. En ocasiones entraba en la mañana, me iba y volvía, otras veces entraba al mediodía y me quedaba hasta la madrugada. Con la diferencia horaria (hasta octubre) era más complejo porque yo llegaba a la casa a las 4 de la madrugada”, agregó.

Además, confesó que existían grabaciones de su voz principalmente órdenes, pero todo era distinto si un participante iba hasta el confesionario y él no estaba presente.

Lo atendía un productor con una voz distorsionada. Si eso era atractivo como contenido, después yo hacía un doblaje (del productor)”, explicó.

Sin embargo, su trabajo también tuvo algunas complicaciones, especialmente cuando no podía entenderle a los participantes.

Me pasó con Hans (Valdés), que habla poco y muy bajito, entonces tenía que subir el retorno. No articula y sumado a los modismos, era mucho más difícil”, reveló.

La especial relación de Pincoya con la voz detrás de “Gran Hermano”

Sergio Soldati, también se refirió al especial vínculo que forjó con Pincoya durante estos largos meses de encierro, puesto que la participante siempre estuvo atenta al dueño de casa, con quien formó una relación de amor y odio.

He tenido una relación especial con Pincoya, que siempre me ha peleado, todo el reality... he tenido que cerrar el micrófono y respirar o contar hasta 10 algunas veces, pero es un personaje muy rico desde el punto de vista del contenido, nos dio momentos muy divertidos”, sinceró.

Foto: CHV.
Foto: CHV.

Pero al igual que con otros jugadores, también tuvo problemas en un inicio con comprender el habla de la oriunda de Chiloé.

“Al comienzo, si hablaba aceleradamente había cosas que no comprendía, entonces le dije a los chicos (productores) de Chile: ‘Por favor, cuando esta señora esté en el confesionario y estemos en vivo, uno de ustedes al lado mío para traducirme, porque no sé lo que voy a contestar’. Pero es maravilloso como uno se acostumbra porque al día de hoy, si me habla rápido de cualquier forma le entiendo”, comentó.

Sergio Soldati además reveló que si bien no tiene favoritos, le gustan aquellas historias que tienen que ver con el sacrificio.

“El tema aquí es que estás hablando con Gran Hermano, decir cuál es mi predilecta no sería adecuado. Uno crea un vínculo personal con cada uno, incluso de acuerdo a las diferencias. En lo personal, me conmueven las historias de sacrificio y que una persona puede tener una recompensa”, aseguró.

VIDEO | Te podría interesar: Pincoya discute con “Gran Hermano”