“No había un amor recíproco”: Yamila Reyna reflexiona sobre su quiebre con Diego Sánchez

Tras una ruptura mediática, actualmente la animadora ve el término de su relación con el futbolista como un aprendizaje y ahora se encuentra disfrutando de su soltería a pesar de tener pretendientes.

Yamila Reyna y Diego Sánchez La animadora reflexionó de su quiebre a meses del término de su relación con el futbolista.

Tras estar juntos desde el 2020, Yamila Reyna y Diego Sánchez terminaron su relación meses atrás luego de una infidelidad que había cometido el futbolista a la animadora, esto tras la filtración de comprometedores mensajes que mantenía con diferentes mujeres.

A meses de su quiebre, la actriz reflexiona sobre el mediático y complicado momento personal que vivió tras la ruptura, donde su trabajo cumplió un rol fundamental para lograr salir adelante.

Recordemos que, Yamila Reyna ha tenido un ajetreado 2023, en el que participó de “Buenos días a todos”, se desempeñó como jurado en el Festival de Olmué, animó “Échale la culpa a Viña” con Tonka Tomicic y también estuvo de panelista en “Como Pedro por su casa”. Estos son sólo algunos de los proyectos en los que se vio involucrada el presente año.

Tuve la suerte de estar en un canal que me protegió mucho, que me contuvo harto, lo mismo que mis compañeros de trabajo. Me refugié mucho en el cariño de la gente y en lo que estaba viviendo. El duelo lo viví con dolor, pero con la resiliencia de una guerrera”, explica a LUN.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Yamila Reyna y su quiebre con Diego Sánchez

En la misma entrevista, Yamila Reyna confesó que su relación y término con Diego Sánchez ya es un capítulo que dio por finalizado en su vida, el que le ayudó a crecer en su vida personal y recopilar un gran aprendizaje.

“Es un tema que ya está cerrado, y yo nunca miro para atrás, no me quedo jamás pegada en el pasado. Lo miro como un aprendizaje. A nivel personal, crecí mucho. Lo miro como enseñanza y desde eso construí hacia adelante. Aprendí que tengo una capacidad de amar muy bonita. Pasa que soy muy entera para amar. Yo sé que impulsé a la otra persona a ser la mejor versión de esa persona. No tengo dudas que cuando estuvo a mi lado, lo hice. Y con eso me quedo tranquila”, expresó.

Me retiré en paz de una relación que simplemente no funcionaba, no había un amor recíproco. No sé qué pasó del otro lado, pero si lo hablo de mi lado, es que yo tengo una capacidad de amor muy linda, y que a pesar de los golpes, a mí nada me doblega. No me traicionó jamás. Hoy estoy disfrutando mucho de todo lo que sembré este año, y me puedo sentar tranquila y mirar para atrás y decir, pucha, que lo hice bien. En todos los aspectos, persona y laboral”, explicó.

A pesar del duro y doloroso momento que significó su quiebre con Diego Sánchez, Yamila Reyna reflexiona positivamente sobre este debido a la gran cantidad de personas a las que pudo ayudar con su vivencia.

“Muchísimas mujeres se identificaron con lo que me estaba pasando, fueron un apoyo para mí y yo para ellas. Si esa exposición significo poder ayudar aunque sea a una mujer, valió la pena. Peor es pasar por algo en vano. Eso también fue un gran aprendizaje, porque a pesar de todo el daño me mantuve intacta, porque soy integra”, aseguró.

Actualmente, Yamila Reyna está alejada de las relaciones amorosas y mantiene su soltería, a pesar de que tiene pretendientes, disfruta de su momento a solas.

Estoy disfrutando la soltería. Tengo pretendientes, pero mi foco no está ahí. A pesar de que me dejo presumir y que me divierto, estoy siendo muy selectiva. Hoy por hoy no, la verdad que no, no estoy en búsqueda, pero sí salgo con mis amigas o a bailar, y de repente, claro, aparece una que otra persona. Te diría que ahora mismo estoy contenta así, enamorada de mí misma en el buen sentido de la palabra”, sinceró.

VIDEO | Te podría interesar: Yamila Reyna habló de su ruptura con Diego Sánchez en “El Purgatorio”