Coté López y Luis Jiménez tuvieron una mediática vida caracterizada por un vivo romance desde sus inicios, siempre dejándose ver en público y mostrando todos los detalles de su especial vínculo como sus viajes y momentos más románticos en pareja.
Un llamado teléfonico hizo que comenzar la relación y desde entonces al poco tiempo decidieron casarce y formar una familia.
Su matrimonio no estuvo exento de polémicas, puesto que un escándalo mediático remeció su romance donde se acusó una supuesta infidelidad por parte de la modelo, controversia de la que pasaron página y decidieron continuar construyendo su familia. Años más tarde le darían la bienvenida a sus trillizas y luego a su cuarto hijo.
Hoy, tras casi 18 años juntos y una serie de rumores respecto al estado actual de la pareja, Coté López y Luis Jiménez anuncian su separación.
¿Cómo se conocieron Coté López y Luis Jiménez?
Coté López y Luis Jiménez se conocieron en el año 2006, cuando el futbolista estaba consolidando su carrera en la selección nacional y se contactó con la influencer, quien en ese entonces tenía 17 años.
De hecho, fue el mismo exdeportista quien se puso en contacto con la modelo para lograr concretar una instancia en la que pudieran conocerse y ver si la química se hacía presente para iniciar lo que sería su historia de amor.
“Él me llamó por teléfono cuando estaba con la Selección y de ahí tenía que venir de vacaciones. Así que cuando llegó a Chile nos juntamos y fuimos al cine. Esa fue nuestra primera cita de amor”, reveló en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, a pesar de los rumores existentes, el “mago” por mucho tiempo evitó referirse al tema y por tanto no confirmaba el inicio de su vínculo, hasta que a mediados del año terminaron con los rumores y oficializaron su relación.
Cuatro meses después la pareja dio un importante paso en su relación, puesto que decidieron casarse en secreto en Italia, ceremonia que se llevó a cabo al poco tiempo de que Coté López cumplió la mayoría de edad.
Pero como toda historia de amor, las polémicas no faltaron puesto que un duro acontecimiento remeció al matrimonio en 2007 cuando Mauricio Pinilla reveló que la influencer había sido infiel a su marido con él.
“Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido”, aseguró.
A pesar de esto, la pareja continuó con su matrimonio, relación que se consolidó e incluso fueron padres de trillizas, Isidora, Rebeca y Rafaela, quienes tienen actualmente 13 años. Años más tarde, en 2016, recibieron a su cuarto hijo, Jesús.
Tras 12 años de haberse casado por el civil, decidieron realizar la ceremonia por la iglesia en la de los Santos Ángeles Custodio. El evento fue en el 2018 y contó con una celebración posterior donde participaron más de 150 invitados.
“Nunca caminé con más seguridad a un lugar y es porque sabía que estabas tú ahí esperándome como siempre lo estás cuando mas te necesito mi cielo, esos segundos para mi fueron esenciales para comenzar la misa. Eres todo lo que necesito en mi vida... te amo mi amor y gracias por darme la familia más maravillosa que podría tener”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram sobre su nuevo matrimonio.
Hoy la larga historia de amor llega a su fin tras casi 18 años juntos, así lo revelaron Coté López y Luis Jiménez, quienes anunciaron su separación la que estaría dada por un desgaste en su relación y en la que aseguran no estuvieron involucradas terceras personas.
“Queridos familiares y amigos. Seguramente este será el post más difícil de subir pero lo consideramos necesario además hace poquito prometimos que les diríamos la verdad en caso de... Con el corazón lleno de amor y respeto mutuo después de casi 18 años juntos, hemos tomado la decisión de separarnos de común acuerdo”, se lee en la primera parte del comunicado.