Memo Bunke debe ser -lamentablemente- una de las figuras de la comedia con más incidentes de la escena nacional, pues hace poco tuvo un accidente gravísimo que por poco le corta un dedo, un hecho es parte de una seguidilla de malas situaciones que no han podido lograr que el artista se rinda de ejercer su pasión.
El comediante quedó con su mano izquierda expuesta en septiembre tras un trabajo que estaba realizando en la construcción en donde, por un mal manejo de la herramienta, el galletero que estaba utilizando se abalanzó en su miembro, lo que generó una gran perdida de sangre y una recuperación lenta pero asegurada.
“Mi señora me dijo no más construcción, y que en la casa sí puedo hacer cosas con muchísimo más cuidado. A ella le dio más miedo que a mí lo que pasó, y por ahora no estoy pensando en volver a trabajar como maestro chasquilla”, aseguró al medio LUN, agregando también que si las cosas no están bien podría volver a intentarlo.
Según los doctores tuvo suerte, pues podría haber sido más grave. No obstante, la noticia es nefasta para un comediante que se es conocido por su particular humor conducido por su guitarra, un instrumento con el que se ha encariñado desde pequeño, pues aseguró en su entrevista que: “desde la primera vez que toqué guitarra a los 13 años nunca la solté”.
No obstante, el reconocido humorista no se rinde, en el momento en el que su mano no lo dejó tocar se consiguió a alguien para que lo hiciera y seguir con su rutina, más aún, actualmente menciona que tiene ganas de usar el hecho como material para sus chistes. Esta resiliencia es la que le ha permitido a Memo Bunke seguir con su oficio tras dos años muy complicados en torno a la salud de él y la de su familia.
Los complicados años de Memo Bunke que no han logrado retirarlo
Estos dos últimos años Memo Bunke ha estado sufriendo de muchas complicaciones que para cualquier persona significarían un cese en su pasión por el humor, pero a pesar de la adversidad el artista sigue presentándose frente al público.
Al famoso actualmente padece una fibrosis en sus pulmones que fue descubierta el año pasado y que lo sacó del vicio de fumar cigarro. Según la Clínica Mayo, esta aflicción es una “enfermedad pulmonar que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices”, y que esto haría que la labor de estos se dificulte.
Además de la complejidad que tiene esta enfermedad para su vida diaria también es mucho más perjudicial para alguien que se gana la vida cantando. Recordemos que al comediante le gusta interpretar algunas canciones como parte central de su rutina, la más famosa es “La Mosca”, canción de Cachureos, la cual tocó en distintas versiones en su presentación en el Festival de Viña el año 2000.
En el periodo de más complejidad en su estado de salud, su esposa también estaba teniendo problemas, pues sufrió una inflamación por infección en su rostro. En su cuenta de Instagram, el artista pidió las buenas energías de sus seguidores en esa compleja situación.
“(...)No es el mejor de los escenarios ya que ambos estaremos hospitalizados por separado, pero juntos como siempre... Solo les pido buena energía y mucho amor para nosotros para que pronto salgamos de toda esta aventura... por no decir otra cosa”, publicó en su red social.
Todo esto se sumó también a una complicación que había sufrido su hija tras dar luz al nieto del humorista, pues habría quedado hospitalizada en la UCI por razones que no se especificaron. Sin embargo, cuando el famoso salió ha hablar de su enfermedad mencionó que su familiar ya no estaba en esa situación.
Todas estas complicaciones han avanzado de forma satisfactorias, pues la condición de él y de su pareja ha evolucionado favorablemente, tanto así que ya su mujer está trabajando en jornada completa y le pide que no haga más ese tipo de trabajos de construcción, en cambio, Memo Bunke sigue dejando la puerta abierta, además de planear su nueva rutina “Otra cosa es con guitarra”, haciendo alusión a su vuelta a los escenarios tocando su instrumento.