Tras 16 años de relación, Marcelo Ríos y Paula Pavic hicieron pública su separación en octubre de este año tras varios dimes y diretes que hacían del divorcio, prácticamente, un secreto a voces.
Sin embargo, pese a que ya no están juntos en cuanto a lo sentimental, continúan viviendo bajo el mismo techo, tal como la empresaria ha expresado a través de sus redes sociales, dando así inicio a un debate respecto a lo bueno o malo que aquello puede resultar.
Por lo mismo, LUN puso en la palestra el caso y consultó a algunos expertos en la materia que se refirieron al divorcio puertas adentro de Marcelo Ríos con Paula Pavic, asegurando que ambos tienen las capacidades para llevarlo de buena forma.
Marcelo Ríos y Paula Pavic separados, pero viviendo juntos: “Sería de locos llevarte mal con una persona con la que pasaste mucho tiempo”
En lo que conlleva la separación de Marcelo Ríos y Paula Pavic, esta última ha expresado que “Estamos cada uno haciendo las cosas que quiere cada uno. Yo lo respeto y lo apoyo en todo lo que él está haciendo y mientras él esté feliz, yo estoy feliz. Nos llevamos bien”.
Incluso, en una serie de preguntas y respuestas vía Instagram, la mujer aseguró que “Me llevo bien con él, si estuvimos 16 años juntos. Obviamente que hay cariño, obviamente que hay respeto. Es el papá de mis hijos, sería de locos llevarte mal con una persona con la que pasaste mucho tiempo y muchas cosas, pero de volver no creo”, en referencia al “Chino”.
“No veo por qué no podría ser así y él también. O sea, estamos compartiendo la casa, pero ya cada uno haciendo sus vidas. En algún minuto vamos a tener casas separadas, es lo más lógico. Ahora él está de viaje y cuando llega yo me voy de viaje”, complementó.
Alexandra Vidal, psicóloga clínica, fue consultada por LUN al respecto y aseguró que en estos casos “hay personas con más recursos y tolerancia a esto. Este matrimonio venía destruyéndose hace mucho tiempo, pero es difícil deshacer todo un proyecto y si las dos partes están de acuerdo y ponen de su parte para una buena convivencia, sí se puede”.
En tanto, el terapeuta Ricardo Cariaga también conversó con el diario nacional sobre el caso de Marcelo Ríos y Paula Pavic, en donde recalca que “el amor de pareja está compuesto de tres elementos: afecto, comprensión y pasión. El cariño y el afecto se generan del conocimiento, la pasión es la parte más íntima. Claramente, esta pareja tiene dos de estos tres elementos”.