Los eventos especiales para apoyar a los participantes de “Gran Hermano” Chile son más comunes que nunca, pues queda muy poco para que el programa vaya cerrando sus puertas de una vez por todas, antes de eso, sin embargo, se ha hecho campaña de los familiares para eliminar a ciertos participantes, la de la familia de Hans Valdés es una de las más polémicas.
La controversia comenzó en el contexto de la Teletón, el evento masivo que ocurre durante dos días en el mes de noviembre y que trata de recaudar dinero para ayudar a los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.
A pesar de lo extraordinario de la situación, la campaña por la estadía de los participantes del reality no descansa nunca, lo que ha llevado a muchas de las familias de estos a ofrecer eventos tales como completadas, concursos y -por sobre todo- rifas.
El sistema que se ocupa para estas ocasiones es bastante inusual, pues en vez de comprar los números directamente se les pide a los concursantes haber gastado dinero en enviar un mensaje al programa en un intento de eliminar a uno de los participantes.
No obstante, lo que ocurrió en este sentido fue difernte, pues la familia de Hans Valdés mencionó en sus historias que cada 20 recibos de mensajes que haya mandado el público votando para eliminar a Skarleth Labra al número del programa, el 3331, donarían dos mil pesos al evento benéfico, un compromiso que les hizo ganarse una lluvia de críticas.
Las críticas que se le hicieron a la famili de Hans Valdés por mensaje en redes sociales
El compromiso de la familia de Hans Cerda por Instagram no cayó nada de bien a muchos fanáticos del programa, pues argumentan que se están aprovechando de la Teletón para impulsar los votos hacia la concursante menos querida para ellos.
“Que heavy que la familia de Hans esté usando a la Teletón para que la gente vote por Skar. Lo encuentro bajísimo”
“No sabe que hacer, están desesperados”
“Al final resultaron ser los peores... todo les viene bien para lucrar”
“La diferencia de los fandoms, uno lucra con la Teletón (voten y dono) y el otro dona realmente usando parte del dinero para ayudar”
En las críticas se usaron como ejemplo los eventos que hicieron desde las cuentas de los famosos, como fue el caso de Fernando “Bambino” Altamirano, quien abrió un proceso de donación para que se donara directo a la Teletón, o de Skarleth Labra, quien realizó un trato parecido al de la familia del aludido pero mencionó que el 20% recabado de las votaciones iría para la evento benéfico.
La cuenta de X de la familia no se encuentra actualmente en la buena estima de los fanáticos del programa, todo esto oir un tweet en donde supuestamente habría compartido la noticia de que una mujer se habría quitado la vida tras recibir amenazas del fandom de Constanza “Coni” Capelli. Según se estipuló, el contexto del caso resultó ser falso, lo que les ganó duros comentarios en sus redes.
En la actualidad ese mensaje se encuentra borrado junto a una disculpa de la familia de Hans Valdés, un caso que no ha podido ser corroborado en la actualidad y que se conecta con su polémica actual.