Paty Maldonado se fue con todo criticando los llamados “saludos de alianzas” que piden los estudiantes y padres de los jóvenes de los colegios en medio de los aniversarios y celebraciones que realizan únicamente a los famosos.
Han siendo múltiples los rostros chilenos que han cuestionado esta iniciativa que tienes los establecimientos educacionales, tales como Cristián De la Fuente y Paz Bascuñán. Ahora se le sumó la panelista de “Tal Cual” con una fuerte crítica.
Todo se dio en medio de una conversación donde la opinóloga hacía un llamado a la solidaridad, cuando manifestó su descontento y a su vez, disgusto respecto a este tipo de solicitudes de mensajes, puesto que según argumentó podrían utilizar este espacio para realizar ayuda social en vez de solicitar saludos a los famosos
“Soy enemiga de los famosos saludos de alianzas, yo no puedo entender que en los colegios se pierdan tiempo con eso. Siempre lo propuse igual, o sea, un colegio con una directiva buena, con un centro de padres y una directiva de profesores, deberían decir ‘perfecto, vamos a celebrar el aniversario del colegio y vamos a llamar a alianzas. La alianza que ayude más a la comunidad, que haga por ejemplo donaciones o un gesto de generosidad con algo que nosotros digamos que se la jugaron, esa es la alianza que va a ganar’”, apuntó.
“Entonces, yo no puedo entender que se acerque una mamá o un niño, ‘señora Patricia usted podría saludar a la alianza verde que dice mi hija que le dan puntos...’ ¿Qué puntos puede ganar? Los puntos que se deberían ganar deberían ser ‘La alianza verde fue a los lugares del cerro y llevó pañales, jabón, shampoo, etcétera. La segunda alianza sacó segundo lugar porque fue a los colegios más vulnerables llevó zapatillas...’, eso es una obra buena”, agregó.
Ante este tipo de solicitudes que le hacen llegar de manera reiterativa, Paty Maldonado expresó su molestia, enfatizando en que en más de una ocasión ha tenido que realizarlos de forma obligatoria.
“¿De qué le sirve a usted que la Paty Maldonado, la Raquel Argandoña...? ¿De qué le sirve? Me hincha las pelotas que no tengo. Además, motivas a los jóvenes, a los niños. Haces que los niños sean más solidarios, les enseñas a compartir con tu gente, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Yo soy enemiga de eso. Grabé este año muchos saludos porque no tengo alternativa y si tú dices ‘no hago’, dicen ‘qué mujer más pesada’, pero créanme de corazón y voy a confesar sin ningún problema que me dolía el estómago hacerlo”, sinceró.
La desgarradora historia de Paty Maldonado
Bajo el contexto de su crítica hacia los saludos de alianza, Paty Maldonado reveló una potente historia que vivió en un momento de su vida en que pudo ayudar sólo visitando un joven que padecía cáncer terminal, a petición de su madre.
“En una oportunidad estaba en un supermercado y una señora joven dice ‘¿Te puedo molestar un poquito? ¿Crees que podrías perder un minuto de tu vida y ir a la Clínica a ver un hijo mío? Tiene un cáncer terminal y tiene 15 años’. En ese minuto sentí que se hunde el piso”, relató.
Paty Maldonado comentó que no dudó asistir al recinto para ver al joven, pasar tiempo con él y entregarle ánimo durante el difícil momento que atravesaba.
“Al día siguiente partí. Era un muchacho encantador, 15 años. Jugando fútbol le dolió una rodilla y no tenían ningún problema, fue al doctor porque le siguió molestando y era cáncer, no había vuelta que darle, ya estaba con metástasis por todas partes. ‘Compadre vamos a salir de esta, vas a seguir metiendo goles’. Me abracé con su madre y le deseé toda la suerte del mundo y le dije ‘vas a volver a jugar, créeme que vas a volver a jugar’ porque si existe otra vida debe estar jugando fútbol, no me cabe duda”, contó.
Finalmente, Paty Maldonado reveló lo afectada que salió del encuentro.
“Entonces salgo de ahí muerta y me toma una señora de la habitación de al lado y me dice ‘mi hijo tiene la misma enfermedad y tiene solamente 9 años’. Me recuerdo que salimos con Jorge de ahí y nunca más hablamos, todo el camino para acá (llorando)”, sinceró sobre el emotivo momento para posteriormente hacer un llamado a ayudar y colaborar con causas solidarias.