Cata Palacios está viviendo un complejo fin de semana, puesto que este sábado 4 de noviembre por la mañana se percató de que unos ladrones le robaron su vehículo, modelo Mitsubishi Montero gris del año 2012 con el que trabajaba, y también el auto de su pareja, Rodolfo Neira.
El delito ocurrió mientras la pareja dormía en su casa ubicada en un balneario de Valparaíso, mismo hogar del que ahora analizan si mudarse debido a las circunstancias vividas.
Respecto al caso, LUN conversó con Cata Palacios con tal de saber su sentir, asegurando que lamenta lo vivido, aunque agradece que los hechos no hayan pasado a mayores.
Cata Palacios sobre el robo de su auto: “Al menos fue sin violencia”
En la conversación, Cata Palacios relató que “Los delincuentes ingresaron a la casa, fueron directamente donde tenía colgadas las llaves, se las llevaron y aprovecharon de agarrar también un banano donde estaban todos mis documentos”.
“Fue tragicómico porque nos fuimos a dormir con los autos estacionados en la calle, al frente de nuestra casa, y al despertar no estaban. Esto es algo que les están pasando a muchos chilenos, la seguridad es un problema para todos (...) Afortunadamente lo que se robaron se puede recuperar. Por eso estoy agradecida”, añadió.
Cata Palacios, pese al malestar por la pérdida vivida, se mostró con cierta tranquilidad, puesto que lo robado fue material y no ocurrió nada irreparable que lamentar. “A este nivel, uno agradece que no haya pasado nada más. No hubo un shock ni un enfrentamiento cara a cara con una persona que entra a la casa. Eso rondaría en la cabeza durante mucho tiempo más. Uno nunca espera que le pasen estas cosas. Al menos fue sin violencia”, dijo.
“Si bien es una pérdida económica importante, lo que duele es el tiempo que invertiste en conseguir algo para tener una vida más cómoda, como lo era el auto. Ese esfuerzo se resiente, el esfuerzo en tiempo, en trabajar lejos de la familia, el ahorro. Y ahí se va ese esfuerzo. Pero sé que, con energías, con vida, puedo volver a reconstruir las cosas que se perdieron”, finalizó Cata Palacios.