Hay alegría dentro de la familia para Karen Doggenweiler, pues su hija, Fernanda Cornejo, tendrá su primera oportunidad en la televisión argentina en donde cumplirá el rol de panelista política, la profesional hablo con el medio LUN sobre su camino hasta allí, su familia y su salida de Chile.
La joven tiene 28 años y trabaja actualmente en una consultora, labor con la que seguirá de forma telemática para poder centrarse en la nueva oportunidad que le ofrecieron en la pantalla chica. Su paso por la concejería académica de la Universidad Diego Portales y su participación en la campaña política del conyuge de su madre le dieron la experiencia para poder afrontar un nuevo desafío.
Todo comenzó con las alianzas que formó con su trabajo en el “Grupo de Puebla”, una agrupación de políticos de izquierda, tanto latinoamericanos como europeos, y que la llevó a ser considerada para su aparición en la señal Extras, un canal de noticias por cable.
La destacada profesional habló con el medio LUN sobre su nueva incursión en el terreno de lo político, esta vez en un set donde debe aportar por muchas horas al aire.
“Resistir estar así, cuatro horas seguidas al aire (en TV), u ocho como me tocó el otro día para la primera vuelta de las elecciones en Argentina, es brutal, bastante cansador, porque hay que estar atenta a la conversación, al foco, a las nuevas informaciones que te llegan al teléfono”, mencionó la cientista política.
Sus padres no han estado alejados de su proceso, especialmente su madre, con la que habla todos los días tratando de sopesar la distancia que las separa ahora que se mudará definitivamente al país vecino.
“Mi mamá me ha dicho en qué fijarme y qué anotar mientras estoy en el aire. Le digo a ella que la admiro por su trabajo, que ya me doy por pagada si alcanzo el 10% de lo bien que ella lo hace, y ella me respondió: ´ay, mi amor, si eres seca”, confesó al diario.
La hija del connotado matrimonio aclaró que sus apariciones en el noticiero no han sido fáciles, y que hay muchas cosas que aún le cuestan de los pormenores que se presentan en la televisión.
“A mí me ha costado usar el sonopronter, que allá le dicen cucharacha, porque es escuchar otra vez mientras piensas en qué aportar. Le voy agarrando la onda eso sí”, aclaró la nueva rostro televisivo.
De hecho, ya tomó confianza con sus nuevos compañeros de equipo, pues contó al medio una divertida anecdota sobre los argentinos que sacó risas en su lugar de trabajo.
“El otro día me preguntaron si nosotros nos poníamos tan nerviosos con las elecciones como ellos, y les dije que los ví más nerviosos cuando les ganamos la Copa América, y se rieron, y me dijieron que ellos eran campeones del mundo”, contó entre risas la entrevistada.
La joven ya tiene todo claro en relación a su futuro, pues mencionó que ya están preparando una sección de entrevistas sobre liderazgo internacional que ella conduce.
La excursión de Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, en la televisión argentina ya sido muy exitosa, con ella asimilándose rápidamente a su equipo, pero ¿como ha sido su salida del país y su llegada definitiva a Argentina?
El cambio de Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, de Chile a Argentina
La cientista política Fernanda Cornejo habló con el LUN sobre su trabajo, pero también conversó sobre su distanciamiento con sus padres, Karen Doggenweiler y Felipe Cornejo, y sobre su cambio al país trasandino.
“Soy muy apegada a mi mamá y a mi papá, pero ellos me dijieron altiro: ´disfruta, crece”, reveló la aludida.
“Obviamente cuando yo esté fuera habrán momentos de pena e incertidumbre, pero hace un año me propuse desafiarme más, desde el autocuidado, y eso ha hecho crecer mis relaciones con los demás. (...) Pensé en que mi mamá ahora tiene el nido vacío, pero cualquier cosa yo estoy cerca y sé que me va a tocar que me vayan a verme casi todos los fines de semana”, agregó la profesional.
La joven también confesó que encontró un departamento en el país mucho antes de cambiarse, ya que se define como “obsesiva”, y que la fiesta de cumpleaños que tuvo hace poco es el inicio de la despedida de Chile.
“Tengo todo listo para partir. Yo pensé que iba a pasar llorando estos últimos meses y no ha sido así”, mencionó para el medio LUN.
Así, Fernanda Cornejo está preparada para seguir los mismos pasos que su madre, Karen Doggenweiler, al buscar convertirse en un rostro de la televisión, esta vez en Argentina y con un contexto totalmente distinto; la política.