“Tengo plena conciencia del error que cometí”: Miguel Acuña emite disculpas públicas tras causar accidente en estado de ebriedad

El periodista reapareció en redes sociales tras ser detenido bajo la influencia del alcohol el pasado domingo.

Miguel Acuña. El periodista de Canal 13 fue detenido tras atropellar a cuatro ciclistas en estado de ebriedad.

Impacto causó en redes la detención del destacado notero de Canal 13, Miguel Acuña, tras atropellar a cuatro ciclistas mientras manejaba en estado de ebriedad el domingo pasado en la comuna de Lampa.

La denuncia fue realizada por el grupo Revolución Ciclista, los que encararon a Acuña luego del incidente. En el lugar, la policía le realizó el examen del alcotest, el que arrojó 1.8 grados de alcohol en su sangre, siendo detenido y llevado hasta la 59° Comisaría de Lampa, mientras que las víctimas del atropello fueron trasladadas hasta el recinto de salud más cercano con lesiones de diversa gravedad.

El periodista fue formalizado al día siguiente en los Juzgados de Garantía del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina por conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, quedando con su licencia de conducir retenida, arraigo nacional y firma mensual por los dos meses que dure la investigación.

En tanto, desde la estación televisiva de Acuña, Canal 13, emitieron un comunicado el mismo día del atropello, condenando las irresponsables acciones del periodista y entregándoles su apoyo total a las víctimas del accidente.

“El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, señalaron en el comunicado desde el canal.

Al mismo tiempo, de acuerdo a la información recabada por “El Filtrador”, de momento el canal habría decidido sacar a Acuña de sus pantallas de forma indefinida, pero que no podrían despedirlo ya que se encuentra protegido por fuero laboral por negociación colectiva al ser un trabajador sindicalizado.

Miguel Acuña reaparece en redes sociales tras su formalización y pide disculpas públicas

“Luego de enfrentar los hechos en los que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete”, parte diciendo el comunicado que posteó Miguel Acuña en su perfil de Instagram. “Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”.

El periodista confesó que ha pasado “días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas”.

Además, Acuña aprovechó la instancia para disculparse con sus compañeros de Canal 13 y con el público que lo ha seguido durante los 18 años que lleva como notero en la señal.

“Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, agregó el comunicador. “Espero poder salir de este momento no solo con palabras, sino con hechos y acciones concretas, y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”.

“Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo”, finalizó Miguel Acuña en su primer post de Instagram tras su detención.

Miguel Acuña en Instagram.
Miguel Acuña en Instagram.


Video: Miguel Acuña es detenido tras provocar accidente bajo los efectos del alcohol