Earl Boen, actor de "Terminator", murió el pasado jueves a los 81 años en Hawái, según lo declarado por un integrante de su familia al medio estadounidense TMZ.
Sin embargo, no se reveló la causa ni los detalles de su fallecimiento. No obstante, según Variety, el actor sufría de cáncer del pulmón desde otoño del año pasado.
En el 2001, Earl Boen perdió a su esposa Carole Kean, con quien llevaba 31 años de matrimonio, por cáncer de ovarios.
¿Quién era Earl Boen?
Earl Boen fue un actor estadounidense que nació el 8 de agosto del 1941. En la mitad de los años 50, el artista comenzó su carrera en la actuación al trabajar en pequeñas compañías.
Sin embargo, decidió mudarse a Hollywood a mediados de los años 70, en donde realizó breves apariciones en diferentes series televisivas como "The Streets of San Francisco", "Hawaii Five-O" y "Wonder Woman".
No obstante, el trabajo más reconocido del actor fue el de su papel en las películas de "Terminator", en donde interpretó al psicólogo Peter Silberman en los primeros tres largometrajes de la saga.
Una vez que obtuvo más reconocimiento, Earl Boen participó en los reconocidos shows "The Golden Girls", "The Wonder Years", "Boy Meets World", "ALF" y "The Fresh Prince of Bel-Air".
A pesar de su fama, el artista se retiró de la actuación televisiva y cinematográfica en el 2003.
Sin embargo, Earl Boen continuó trabajando como actor de voz, ya que el artista también era un reconocido doblajista.
El intérprete otorgó su voz a personajes de "Kim Possible", "Clifford, el gran perro rojo", "X-Men", "Liga de la Justicia", "Johnny Bravo", entre otros.
Además, Earl Boen también trabajó como actor de doblaje de videojuegos, siendo el narrador de "World of Warcraft".