Daniel Alcaíno no lo ha pasado bien. Pero no solo por las pifias recibidas por su actuación como Yerko Puchento en Puente Alto, sino que también debido al complejo presente tras su separación con Berta Lasala, actriz con que mantuvo más de veinte años de relación.
En entrevista con Mauricio Pinilla, en su programa "Fuera del Área", según un comunicado al que tuvo acceso TiempoX, el actor reveló cómo le ha afectado el fin de este romance con la actriz.
"Es algo que no te pasa todos los días, es súper triste. Yo tenía una relación con Berta hace 21 años, con un hijo, pero fue conversado. No hay infidelidades, no fue por algo en específico", comenzó el intérprete detrás de Yerko Puchento.
Además, señaló que "tenemos 50 años, estamos jóvenes aún y conversamos con nuestro hijo. De hecho, todavía vivimos juntos, compartimos la misma casa, pero claro somos amigos y no pareja. Es un proceso y el tiempo lo dirá, no sabemos y hay que vivirlo".
"Claramente en algún momento vamos a vivir en casas separadas y ahí viene también como decía mi abuelo 'el caldo de cabeza', si es que la echo de menos. Pero el tiempo es mi mejor aliado, siempre con tranquilidad", aseguró el actor.
Finalmente, Daniel Alcaíno no apagó las esperanzas respecto a su futuro con la actriz: "Nunca se sabe si habrá una reconciliación, la vida da tantas vueltas sobre todo cuando hay una familia y hubo tanto amor, con Berta viví una vida hermosa, ahí estamos",
Berta Lasala y su separación con Daniel Alcaíno
Berta Lasala también se había referido sobre su separación con Daniel Alcaíno en el programa “Milf”, confirmando los rumores y aclarando que "Ees algo muy personal, algo que estamos viviendo en este mismo momento".
"Todavía estamos compartiendo casa, nos estamos separando en este mismo instante. Nos queremos mucho y tenemos una relación muy buena, porque tenemos un niño de 13 años al que protegemos siempre. Fue una historia hermosa y terminó, ahora vienen otras historias hermosas para él y para mí", comentó.
Berta Lasala reconoció que "somos una familia y lo seremos siempre", debido a que "hay mucho cariño, amor y respeto por sobre todo".